|
"ARTWALK 2019"

"Transitan por las veredas del arte, en Mazatlán"

"Inicia con entusiasmo la temporada 2019-2020 de la exposición de artes visuales Artwalk, con la participación de 28 galerías y talleres"

MAZATLÁN._ Como aves precursoras de un mejor clima llegan a Mazatlán los emigrantes de Estados Unidos y Canadá, quienes aquí pasan el invierno y la primera parte de la primavera, es una comunidad entusiasta que participa, y se solidariza, en el primer día del Artwalk.

Las calles del Centro Histórico se vieron transitadas por decenas de personas de otros países que llevaban el mapa del Artwalk en las manos.

Este año, el Artwalk tiene una participación nutrida: son 28 espacios ubicados en el Centro Histórico de Mazatlán los que están abiertos para los que quieran visitar talleres, galerías o casas en donde los artistas locales muestran su trabajo. Esto será durante el primer viernes de cada mes, a partir de noviembre del 2019 y hasta mayo del 2020.

El viernes pasado fue el primero de estos días de la temporada otoño-invierno en que se puede visitar a los creadores de obras plástica que habitan Mazatlán.

Los artistas esperan a los visitantes con quesos, y copas de vino con lo que les dan la bienvenida a los que pasan por sus talleres y casas, para conocer su trabajo.

Armando Nava lleva casi 20 años participando en el Artwalk y se siente satisfecho y feliz de haberse integrado a la comunidad de artistas que crean el tour de talleres y casas de creadores de obras visual.

“Tengo casi 20 años participando en Artwalk, prácticamente desde que comenzó, Glen Rogers me invitó y creo que ha sido todo un éxito. Es una manera muy efectiva de integrar a la comunidad extranjera que vive en el puerto o que lo visita, con los artistas locales, la mayoría de los que me han visitado son de Estados Unidos y Canada”, compartió.

“He recibido personas de Sudáfrica por ejemplo, es impresionante el origen de muchos visitantes que llegan a Mazatlán, ni siquiera nos lo imaginamos. A mí, Artwalk me ha funcionado, he vendido algunos cuadros en estas visitas que se realizan una vez al mes a los talleres y casas de los artistas que abren las puertas a quienes quieran conocer su trabajo”.

La galería Escarabajo Azul por la calle Mariano Escobedo enseguida del restaurante Héctor se encuentra la obra de Agustín Castillo, un artista originario de Torreón, aposentado en Mazatlán desde hace cuatro años, define a su propuesta pictórica como composiciones abstractas y el figurativo fantástico.

Es una obra de un trazo muy fino y seguro, sus obras están muy trabajadas para darles un acabado suave a las texturas que proyectan sus pinturas, tiene un dominio pleno del color, su técnica está muy depurada.

Su trabajo es intuitivo, deja que el instinto plástico que ha desarrollado y consolidado lo vaya guiando para definir las composiciones de sus obras, no trabaja bocetos para crear sus obras; el color y la forma van surgiendo espontáneamente.

Casa Etnika, como cada año alberga la obra de un grupo de artistas que exponen en el corredor de su acogedor local ubicado en la calle Sixto Osuna casi esquina con Niños héroes.

LA PRÓXIMA EDICIÓN

El viernes 6 de diciembre, de nuevo las galerías, talleres y casas de los artistas del Viejo Mazatlán abrirán sus puertas, en horario de 16:00 a 20:00 horas, para recibir a quien desee conocer su obra y talento, incluso adquirir alguna pieza.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!