"Tránsito Municipal hace un llamado a los motociclistas a no poner en riesgo su vida y la de terceros"

"Durante la celebración de la edición número 24, los organizadores estiman que llegarán más de 20 mil motociclistas que acuden en sus vehículos y pondrán a rugir sus motores por las avenidas y calles de la ciudad, para ello asegura el director de tránsito dijo que habrá tolerancia hasta cierto punto"

Mazatlán, Sinaloa.- “Si cada quien ponemos nuestro granito de arena en cuanto a la precaución y prevención para accidentes, si se pueden lograr muchas cosas en esta Semana de la Moto y por el bienestar nuestro y de terceras personas”, expresó el director de la policía de tránsito municipal Francisco Guerra González.

Durante la celebración de la edición número 24, los organizadores estiman que llegarán más de 20 mil motociclistas que acuden en sus vehículos y pondrán a rugir sus motores por las avenidas y calles de la ciudad, para ello asegura el director de tránsito dijo que habrá tolerancia hasta cierto punto.

“Si podemos tolerar, más no cuando violenten la ley y pongan en riesgo su vida y la de terceros”, expresó Guerra González.

Explicó que todos los conductores saben que en la ciudad, cerca de escuelas, hospitales, centros comerciales y zonas o lugares concurridos el límite de velocidad es de 20 a 40 kilómetros por hora y según lo marque el señalamiento vial en calles y avenidas de Mazatlán.

“Por Libramiento pueden circular a 50 -60 kilómetros por hora y ya fuera de la ciudad de 80 a 110”, añadió el director de tránsito.

Respecto a los motociclistas que gustan de presumir sus habilidades al volante, Francisco Guerra indicó que junto con los organizadores de la Semana de la Moto, diariamente se están valorando sus acciones y se les hace hincapié en que no pongan en riesgo la vida de terceras personas y la de ellos.

“Estamos valorando donde lo pudieran hacer (las acrobacias), ya sea durante el desfile solamente o en tramos seguros; ya están enterados que si van a realizar ese tipo de maniobras deben avisar para que los elementos que apoyan en este operativo puedan brindarles un poco más de seguridad”, dijo.

Aseguró que todo aquel motociclista que no respete los acuerdos o reglamentos de tránsito se va a proceder conforme a ley y recomendó que si va a salir a beber alcohol este fin de semana es mejor utilizar el servicio público o designar un conductor.

Por último, el director de la policía de tránsito informó que para el operativo para la estancia de los motociclistas participan 116 elementos de tránsito y 256 cadetes, que trabajan en dos turnos 12 horas cada uno.

#Todossomossecretaria

#DondeSeRompenLasOlas

#LaCiudadDelCarnaval

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!