|
"ANTICORRUPCIÓN"

"Transparentar nómina educativa y revisar juicios perdidos, primeras peticiones de la Red Estatal Anticorrupción"

"Las propuestas las entregó Silber Meza Camacho, director de Iniciativa Sinaloa, quien encabezó el anuncio, a nombre de otras 19 organizaciones y representantes sociales."

CULIACÁN.- Después de la presentación de la Red Estatal Anticorrupción, un grupo que reúne a 20 organismos y ciudadanos que buscan apoyar en el combate contra este flagelo y disminuir la impunidad, entregó un primer paquete de peticiones para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, entre las que destacan transparentar la nómina educativa del estado y dar una explicación a la cantidad de juicios que han perdido los Ayuntamientos en Sinaloa.

En la reunión con motivo del anuncio de los trabajos del grupo, estuvieron presentes miembros del Comité, el como el presidente Francisco Mojica, Sergio Avendaño Coronel y Enrique Hubbard Urrea.

Debes Leer:

En el fondo, el Gobierno no quiere combatir la corrupción en Sinaloa, acusan

En Culiacán, presentan Red Estatal Anticorrupción

 

Las propuestas las entregó Silber Meza Camacho, director de Iniciativa Sinaloa, quien encabezó el anuncio, a nombre de otras 19 organizaciones y representantes sociales.

“Estamos abiertos a que estas propuestas puedan ser trabajadas, puedan ser mejoradas junto con el Comité de Participación Ciudadana; son propuestas que vienen desde la sociedad civil, muchas de ellas con bastante trabajo, otras no tanto, pero con la intención de que la ciudadanía pueda tener, pueda aprovechar este espacio que se creó, el espacio para poder vincular con el Sistema Estatal Anticorrupción y utilizar esta herramienta”, señaló.

Entre las propuestas más importantes que señaló Meza Camacho están la de transparentar la nómina educativa en el estado de Sinaloa, buscar qué ha pasado con las obras públicas que han quedado inconclusas, saber por qué se están perdiendo tantos juicios en los municipios del estado y qué ha pasado con algunas adquisiciones que se hicieron en el municipio de Mazatlán en años pasados.

“Es un primer material que acercamos a ustedes, vendrán otros, a como vayamos trabajando la red y nosotros nos declaramos dispuestos a revisar las propuestas, a tallerear las propuestas, con la idea de buscar el cómo sí nos puede ayudar el Comité de Participación Ciudadana a que la ciudadanía encuentre un espacio de solución dentro del Sistema Anticorrupción”, agregó. Meza Camacho destacó que la presencia del Comité es una buena señal. “Ya hay poco que hablar y mucho qué hacer”, expresó Mojica.

“Como Comité de Participación Ciudadana se emprenderán todas y cada una de las propuestas presentadas por la Red Estatal Anticorrupción desde el ámbito de nuestra competencia, aquellas que no incidan dentro de nuestra competencia, seguramente tendrán una respuesta, orientación o asesoría, desde el punto de vista de los especialistas que se encuentran dentro del Comité”.

Agregó que además se revisarán con el fin de estructurar un sistema o un modelo que les permita ser más eficiente la recepción de las propuestas futuras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!