|
""

"Transportistas bloquean los trabajos de rehabilitación en la carretera El Carrizo-El Fuerte"

"Los transportistas impiden el acceso de los suministros al tramo donde se trabaja el reencarpetado para exigir tarifas más altas a las que se les ofrecen"

LOS MOCHIS._ Transportistas de carga optaron por bloquear los trabajos de rehabilitación en la carretera El Carrizo-El Fuerte, en exigencia de tarifas más altas a las que se les ofrecen.

Jesús Magaña Félix, superintendente de obra, indicó que varios camiones bloquearon la carretera la mañana de este jueves, impidiendo el acceso de los suministros al tramo donde se trabaja el reencarpetado, por lo que las máquinas están paradas.

Interviene Vialidad y Transportes en conflicto transportista

“El problema radica en que los aliancistas tienen una propuesta de trabajo que no concuerda con lo que nosotros estamos presentando, ellos están pidiendo unas tarifas y unas condiciones de trabajo muy altas, a lo que nosotros estamos participando”, expuso.

“Se ganó la licitación participando con unas tarifas, y ellos están solicitando tarifas más elevadas. Están queriendo cobrar más de lo que nosotros vamos a cobrar”, agregó.

Indicó que la empresa constructora intentó negociar con los transportistas hace unas dos semanas, pero no lograron algún acuerdo.

“Tengo entendido que el director de la empresa ya está solicitando la intervención de las autoridades, porque se está trabajando en base a la ley y pues los aliancistas no quieren tomar esas condiciones de trabajo”, apuntó.

Magaña Félix indicó que la obra total de reencarpetado contempla 8 kilómetros, y se tiene un avance del 8 o 9 por ciento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!