Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras dejar a Morena, Lilly Téllez se incorpora al grupo legislativo del PAN en el Senado
Téllez García informó el 14 de abril, que tomó la decisión de ya no pertenecer al grupo legislativo del partido Morena en el Senado, el cual la postuló para ser legisladora en las pasadas elecciones federales del 2018
Noroeste / Redacción
03/06/2020 | 10:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Lilly Téllez, periodista y senadora de la República por Sonora, se incorporó este miércoles al grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, informó el coordinador de dicha bancada, Mauricio Kuri González.

Este último aseveró que la legisladora sonorense es una mujer "que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país".

"Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a @LillyTellez como nueva integrante de @SenadoresdelPAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad. #SomosMás", escribió Kuri González en su cuenta de la red social Twitter.

"Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder", aseguró el coordinador del grupo legislativo del PAN en el Senado.

"Su valentía, dignidad y trayectoria, sin duda ennoblecen y enriquecen los trabajos de nuestro Grupo Parlamentario", afirmó Kuri González, quien en un video manifestó que con el ingreso de Téllez García se consolida el grupo parlamentario de Acción Nacional, "como la oposición más fuerte dentro del Senado".

"Cada día somos más los que queremos un México unido, libre, democrático. Somos más los valientes que luchamos por rescatar al país. Los panistas somos la opción de progreso, democracia y libertad", finalizó el coordinador del grupo legislativo del PAN en la Cámara alta.

Téllez García informó el 14 de abril, que tomó la decisión de ya no pertenecer al grupo legislativo del partido Morena en el Senado, el cual la postuló para ser legisladora en las pasadas elecciones federales del 2018.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la legisladora de la Cámara alta, de 53 años de edad y originaria de Hermosillo, detalló que dejaría la coalición “Juntos haremos historia”, por “diferencias de criterio”, pero aseguró que seguirá “hablando con la verdad”.

Asimismo, agradeció a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado y en especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, tuiteó Téllez García.

La ahora senadora sin partido trabajó como periodista durante muchos años para la cadena TV Azteca, ganando los Premio Nacional de Locución que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México (2005) y el Premio Antena a la trayectoria que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (2007).

El año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena ordenó al coordinador del grupo legislativo de dicho partido político en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, que separara de la bancada en esa Cámara a Téllez García.

En un oficio de requerimiento, los integrantes de dicha Comisión aseguraron que la legisladora, “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido, razones por las que “no puede, ni debe pertenecer a la bancada”.

Entre los argumentos se exponía que Morena respeta las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y busca la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica, por lo que consideraba que Téllez García no defendía, ni compartía esos valores.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Seguramente va a caer parada o como anillo al dedo, es una hipócrita de doble moral, la religión que pregona ese partido
Recomendamos para ti

Oportunidades