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Tras desaparición del Consejo de Promoción Turística, en Mazatlán esperan plan de trabajo
Para el sector turístico de Mazatlán la desaparición del CPTM es parte de los cambios del nuevo Gobierno y prevén que venga algo mejor
Fernanda Magallanes
07/12/2018 | 12:48 AM
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Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Consejo de Promoción Turística de México desaparece y los recursos se destinarán a la construcción del Tren Maya, así lo anunció la noche del jueves el nuevo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dentro de sus planes de austeridad.

“Les confirmo la desaparición del Consejo y de todas las oficinas en el extranjero... Ahora el 100 por ciento del DNR se destinará a la construcción del Tren Maya”, confirmó Torruco Marqués.

Para el sector turístico en Mazatlán, la desaparición de este consejo no es más que parte de un trabajo en los cambios de cualquier gobierno y se confía en que venga algo mejor que esto, pues la promoción de los destinos en el extranjero continuará.

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteleros “Tres Islas”, mencionó que el nuevo Secretario es una persona que conoce del tema y que no está improvisando al respecto, por lo tanto, es necesario conocer su plan de trabajo para llevar y ejercer el recurso en materia de promoción.

“Estoy seguro de que van a surgir esquemas de promoción; Miguel Torruco no es una persona improvisada, es una persona que sabe del sector y seguramente habrá de anunciar nuevos mecanismos para ofrecer como país, como estado, como destino. Hay que esperar, en su momento esperaremos el acercamiento para retroalimentar esto y saber cuáles serán los mecanismos”, declaró.

“Dejará de existir el consejo de promoción y surge algo nuevo, no creo que desaparezca la promoción como tal, sino tal vez sea de una forma diferente a través de otra estructura, habría que conocer cuál será la nueva forma”, comentó.

El CPTM, además de encargarse de la logística del Tianguis Turístico, se encarga de diseñar las estrategias de promoción del País, tanto interna como externamente.

El Secretario de Sectur añadió que las oficinas de CPTM en el extranjero desaparecerán y que su trabajo se basará en programas integrales en conjunto con los gobiernos estatales que sean atractivos desde sus origines, utilizando innovaciones tecnológicas.

“A lo mejor todo lo que hacía la CPTM lo hace Sectur ahora, la Sectur Federal, hay que esperar a los próximos días para conocer el plan de trabajo, estoy seguro que recorrerá todos los destinos del país para dar a conocer su nueva estrategia, pero la promoción seguirá. Seguramente vendrá algo mejor que el CPTM”, dijo Manguart.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de Mazatlán, Mónica Coppel, señaló que la promoción continuará, pues la Sectur Federal cuenta con las herramientas para hacerlo, con o sin el Consejo de Promoción, por lo tanto, esperarán a que se les presente el plan a todos los destinos.

“Yo pienso que hay que esperar y ver de qué manera va a funcionar esta parte, pero independientemente de que desaparezca el CPTM la promoción no va a parar, es muy importante la promoción para los destinos. Ya el recurso de esto pues ya lo ejercería la Sectur Federal, sería casi lo mismo”, dijo.

“Todo se va a centralizar en la Secretaría de Turismo Federal, aquí lo más importante y lo que nos debe a nosotros importar como Secretaría de Turismo, es que el recurso no desaparece solo se aplica de diferente estrategia”, agregó la funcionaria estatal.

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