Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras el retraso por la pandemia de coronavirus, inician elecciones del Stase para renovar el Comité Ejecutivo
La jornada de votación tendrá una duración de tres días. Inició con las delegaciones de la zona centro-norte, el jueves se llevarán a cabo en el centro-sur, y el viernes concluirán en Culiacán. En total son 30 sedes como casillas electorales
Karen Bravo
19/08/2020 | 11:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Después de ser pospuesta por la pandemia de Covid-19, este miércoles inició la jornada electoral para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Las votaciones están programadas para llevarse a cabo en tres días. La zona centro-norte será la primera en llevar a cabo la jornada electoral en 14 sedes de los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Guasave, Badiraguato y Salvador Alvarado. Los trabajadores acudieron a las urnas desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

El 20 de agosto se celebrarán en las delegaciones de la zona centro-norte que comprende los municipios de Navolato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, y en las sindicaturas de Eldorado y Costa Rica del municipio de Culiacán. En esta sección estarán habilitadas casillas en 11 sedes

.

La jornada electoral concluirá en Culiacán el día viernes 21 de agosto con cinco sedes en la ciudad, que estarán activas a la votación desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

En total son ocho mil los trabajadores sindicalizados que se congregarán en las urnas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo del Stase.

Son siete los candidatos que están contendiendo por la secretaría general del Sindicato, Teresa de Jesús Ochoa Pérez, Luis Alberto García Manzo, María Elena Armenta de la Rocha, Blanca Irene Hidalgo Bueno, José Ramón Beltrán Monreal, Herlinda Orozco Ochoa y Juan Gabriel Chinchillas Elizalde.

Anteriormente las elecciones estaban programadas para celebrarse en abril, pero fueron pospuestas a raíz de la pandemia de Covid-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades