Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras extraño suceso, mazatleca Tamara Cruz asegura su lugar rumbo al Preolímpico de boxeo
Su rival Alma Ibarra dijo que junto a su entrenador presuntamente habían sido secuestrados
Carlos Bojórquez
07/02/2020 | 10:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @COM_Mexico

Aunque no subió al ring en el Cuadrangular de Boxeo celebrado en Veracruz, tras un extraño suceso de su rival, la mazatleca Tamara Cruz aseguró su lugar en Selección Nacional rumbo al Preolímpico.

Este cuadrangular, organizado por la Femebox en coordinación con la Conade, enfrentó a los campeones y subcampeones del Nacional de Primera Fuerza con los peleadores profesionales que ganaron la respectiva eliminatoria en Guadalajara.

Tamara Cruz en la final del Nacional Elite ante Marisol Moreno.

Tamara enfrentaría en la final de los 64-69 kilos a la regiomontana Alma Ibarra, pero ésta no se presentó al pesaje previo, y apareció horas después argumentando que había sido secuestrada, por lo que el combate ya no se pudo efectuar.

Ibarra declaró a algunos medios que hombres armados llegaron hasta su cuarto en el Hotel Ramada y se la llevaron junto a su entrenador Carlos Medellín, pero los plagiarios no pidieron rescate y los liberaron.

Alma Ibarra

Alma Ibarra registra un récord profesional de siete victorias y una derrota, según el portal BoxRec, y ya disputó un campeonato mundial interino. Intentó clasificarse a Río 2016 siendo todavía amateur, pero no lo logró, y en esta ocasión, con la puerta abierta para la participación de peleadores profesionales, había dominado la eliminatoria en Guadalajara.

Tamara Cruz conquistó la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, y llegará al Preolímpico de Buenos Aires, a celebrarse del 23 de marzo al 3 de abril, como una de las integrantes más consolidadas de Selección Nacional.

Tamara Cruz

MARTÍNEZ, VARGAS Y RODRÍGUEZ SE QUEDAN EN EL CAMINO

Marcos Martínez y Marco Ariel Hernández repitieron la final de los 69 kilogramos que se había dado en el Nacional Elite celebrado en Mazatlán, sólo que ahora se impuso el chihuahuense.

En esta ocasión, el zurdo rosarense fue superado en frecuencia y precisión de golpeo, y perdió mediante una indiscutible decisión unánime.

Marcos Martinez en su participacion en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mientras que el mazatleco Juan José Baltazar Vargas volvió a ser derrotado por Héctor Aguirre, en los 75 kilos, quien también lo venció en la final del Campeonato Nacional Elite.

El mexiquense seleccionado nacional volvió a imponerse por la vía rápida, pues provocó dos conteos de protección en el primer round y siguió conectando golpes sólidos en la segunda ronda, por lo que la esquina de Vargas decidió detener las acciones.

El también mazatleco Elías Rodríguez fue eliminado en la primera ronda de este cuadrangular.

LEER: Mazatleca Tamara Cruz se corona en Nacional de Boxeo Élite

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades