"Tras final dramático, Los Ángeles Lakers vence a Boston Celtics por 114-112"

"Boston tuvo la última posesión, pero Jayson Tatum, la gran figura del partido, terminó cometiendo una falta en ataque"

Había un plato fuerte espectacular como oferta de la NBA este domingo. Los Ángeles Lakers frente a Boston Celtics, la gran rivalidad histórica, en su último capítulo de la temporada regular 2019-2020.

Los de oro y púrpura buscaban alargar su gran momento sumando la que podría ser su quinta victoria seguida, además de resarcirse tras la dura derrota sufrida frente a los Celtics el pasado 21 de enero. Por su parte, los de Massachusetts llegaban también en un momento idóneo, con dos triunfos sumados de manera consecutiva y con buenas sensaciones fuera del TD Garden, con un balance de 16-11.

Finalmente, los que celebraron en el Staples Center fueron los del equipo local, que con un 114-112 suman un nombre pesado a la larga lista de equipos a los que vencieron en la campaña actual.

Jayson Tatum tuvo posiblemente el mejor partido de su corta carrera como profesional, finalizando con 41 puntos (igualó su mejor marca) y 5 rebotes, además de dar la sensación de ser imparable en varias ocasiones, dejando en ridículo hasta a un gran defensor como Anthony Davis.

El tema fue que la capacidad anotadora del alero de Boston decayó en el final y los que hicieron jugadas claves fueron LeBron James y Davis, con rebotes y tiros libres, pero rebotes y tiros libres que de a poco sumaron la pequeña diferencia que se reflejó en el marcador de un partido muy parejo.

Davis fue el máximo anotador de los Lakers, con 31 puntos y 12 rebotes, mientras que James finalizó con 29 tantos, 9 asistencias y 8 rebotes. Ambos se combinaron para un 7-12 en tiros de tres puntos, área en la que ni Boston (13-34) ni Los Ángeles (11-34) estuvieron superlativos.

También hay que destacar la influencia de otros factores secundarios, por presencia o ausencia. A Boston lo golpeó que Kemba Walker no pueda jugar debido a una lesión en su rodilla izquierda y su reemplazo en la rotación, Brad Wanamaker, no estuvo a la altura (2 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas en 18 minutos); mientras que los de Frank Vogel tuvieron el aporte de Kyle Kuzma (16 puntos) y Rajon Rondo (4 puntos, 5 asistencias y 5 robos) desde el banco, ambos con diferenciales de +/- superiores al +15.

LEER: Los Ángeles ultima preparativos de la Celebración de la Vida, en honor a Kobe y Gianna Bryant

 

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!