"Tras gestiones, Quirino espera recibir al menos $3 mil millones para obra hidráulica"

"El Gobernador que en los proyectos de inversión considera acueductos como el Miravalles, en Mazatlán, y una planta de tratamiento en el sur del estado"

CULIACÁN._ Con la esperanza de conseguir recursos federales para seguir invirtiendo en infraestructura, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que seguirá realizando gestiones para beneficiar a Sinaloa, de cara a la definición del presupuesto para 2020.

Este jueves, después del desfile previo a la instalación de la exposición La Gran Fuerza de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ordaz Coppel señaló que centrará sus peticiones para obras de infraestructura hidráulica y carretera.

“Estamos hablando de una inversión tan solo en infraestructura hidráulica considerando acueductos como es Miravalles en Mazatlán, como es la planta de tratamiento en el sur del estado, de más de 3 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica”, señaló.

Esperamos que haya un ajuste al presupuesto: Gobernador

“Muy importante el avance de la Badiraguato-Parral, que vengan 400 millones etiquetados va a ayudar mucho. La de San Ignacio-Tayoltita ahí estamos pensando en la sierra, en las regiones, el avance que tenemos en no haber pedido deuda a largo plazo es algo bien importante. El que se quitó la tenencia, el que se mejoró la calificación, el que tenemos toda la parte de digitalización de servicios donde has quitado corrupción, coyotes, intermediarios, el trámite es muy rápido”.

El mandatario explicó que ya viajó a la Ciudad de México para conocer los tiempos, charló con funcionarios de Hacienda y con legisladores.

“Está en el proceso de negociación, pero vamos bien. Nos va a ir bien, sí tengo confianza”, expresó.

“Sí, una buena actitud y no todo es el presupuesto, porque nosotros hemos avanzado mucho con Segalmex para el tema del precio del maíz”.

 Busca mejorar el presupuesto para Sinaloa, en especial para el campo

Entregará este viernes en persona su tercer informe

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que acudirá personalmente al Congreso del Estado para entregar su informe de gobierno este viernes.

“Mañana entregaré mi informe de gobierno, iré personalmente a hacerlo y es muy buen espacio, momento para mostrar los avances, dónde estamos, los resultados, las obras, las inversiones y sobre todo lo que falta, el ver hacia adelante”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!