Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras levantarse Ley Seca, en Escuinapa han arrestado a 25 jornaleros y albañiles por beber en la vía pública
El operativo de seguridad-sanitario por el Covid-19 continúa en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal
Noroeste / Redacción
22/05/2020 | 4:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Después de levantarse la Ley Seca en el estado, en Escuinapa se ha detenido a 25 personas ppor beber en la vía pública, informó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal.

El comandante informó que en las colonias 13 de Septiembre, Centro e Insurgentes se han detenido a personas ingiriendo bebidas embriagantes.

“Hasta ahorita llevamos veinticinco detenciones desde que se abrió (sic) la Ley Seca. Se han detenido a personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública”, explicó.

Natarén Ovando lamentó que la mayoría de los detenidos son personas que laboran en la albañilería y en campos agrícolas (jornaleros), por lo que reitera que no se debe de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ni realizar fiestas en domicilios particulares o en locales, pues se aplicará el Bando de Policía y Gobierno.

“La gran mayoría, da tristeza, porque son albañiles, son gentes que trabajan en los campos agrícolas, son jornaleros los que están detenidos”, externó.

Enfatizó que el operativo de seguridad-sanitario por el Covid-19 continúa en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal.

La sanción equivale a mil 500 pesos, y el tiempo de arresto en Barandillas oscila entre 12 a 36 horas, o en su caso, cuando se finiquita la multa.

Natarén Ovando no descartó que sean los fines de semanas (viernes a domingo), los días que aumenten las detenciones por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública o por alterar el orden, por lo que el operativo de seguridad-sanitario se intensificará en el municipio.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades