Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras pausa retomarán solicitud de licencias anticipadas de policías de Guasave
De los 47 agentes preventivos que iniciaron el trámite el año pasado, quedan pendientes 17, más algunos que se han sumado en esta solicitud en las últimas semanas
Reyes Iván Camacho
12/08/2020 | 12:20 AM
Marcar como favorita

 

 

GUASAVE._ Debido a la contingencia sanitaria que se presentó por el Covid-19, el Ayuntamiento de Guasave tuvo que suspender desde marzo la aprobación de licencias anticipadas solicitadas por casi 50 policías municipales, sin embargo, este tema será retomado a partir de este mes, informó Gerardo Peñuelas Vargas.

El Secretario de la Comuna detalló que este proceso inició desde el mes de octubre del año pasado, con una programación acordada con los mismos agentes preventivos en la que se estaba aprobando el retiro anticipado de seis policías cada mes, pero en marzo, cuando quedaban 17 en la lista, se vio interrumpido el proceso a causa de que el municipio empezó a enfrentar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“Venía una lista de 47 policías que solicitaban la licencia anticipada por diversos factores, por cuestiones de salud, por la edad, hay policías que ya entran en los 30 años de servicio, y otros porque simplemente ya no quieren estar en la corporación, pero se vino lo de la pandemia, se nos complicó mucho todo esto”, dijo.

“Necesitábamos agentes de la policía, hablamos con ellos y frenamos esto, pero ahora en julio volvieron a retomar el asunto con los 17 que quedaban, pero algunos ya inconformes porque modificaron la lista, otro se querían ir primero sin respetar el orden”.

El funcionario municipal subrayó que han seguido atendiendo esta demanda de los agentes preventivos y prueba de ello es que ya están programados los siguientes seis retiros anticipados a partir de este mismo mes de agosto, e incluso se han sumado tres o cuatro policías más que están pidiendo también su salida.

“Han llegado más, personas que resintieron problemas de salud con lo que pasó, tuvimos el fallecimiento de algunos agentes de la policía por Covid y eso genera en la gente cierta preocupación y temor, y como es una corporación de mucho contacto con la ciudadanía, esa proximidad los hace a ellos ponerse en riesgo; pero vamos a salir bien, son licencias que no tienen que pasar por Cabildo, se hace el planteamiento con la Presidenta municipal y lo manejamos entre la dirección Jurídica y la Secretaría del Ayuntamiento y le damos el trámite”, explicó.

Peñuelas Vargas garantizó que todos los policías que han solicitado su retiro anticipado de la corporación serán atendidos porque no quieren tener a ningún elemento que esté a la fuerza.

“No podemos tener un elemento a la fuerza tampoco, menos por condiciones de salud o de edad, si no van a tener ellos la capacidad física o mental para prestar un buen servicio, lo vemos contraproducente, vale más soltarlos, que se vayan a sus casas, que se les genere la indemnización que se les va a generar y tratar de ingresar nuevos elementos que sí le garanticen un buen servicio a la ciudadanía”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que a principio del año les llegaron unos cadetes que se han incorporado a la Policía Municipal, está por llegar otro grupo de la academia y tienen abierta una promoción de ingreso para nuevos elementos, para ir reponiendo todas estas bajas que están teniendo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades