Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras racha de asaltos en Mazatlán, Alcalde invita a usar el Botón de Alerta
Luis Guillermo Benítez dice que si se hubiera activado el Botó de Alerta probablemente se hubiera detenido a los asaltantes
Belizario Reyes
22/09/2019 | 1:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

MAZATLÁN._ En los últimos días se ha reportado en redes sociales una racha de asaltos en Mazatlán y este fin de semana el Alcalde dijo tener conocimiento de tres de estos hechos violentos e invitó a la ciudadanía a utilizar el Botón de Alerta a través de la aplicación Mazatlán APP.

A pregunta expresa sobre asaltos registrados el pasado 19 del mes en curso en restaurantes ubicados en el Fraccionamiento Real del Valle y la Zona Dorada, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres, manifestó que sí tenía conocimiento de ello y de otro robo más.

“Sí, estoy enterado, también hubo otro robo, les pregunté a los actores (afectados) del asalto que si habían utilizado la Mazatlán APP, el Botón de Alerta y no, no lo quieren, de veras, que nos dé la ciudadanía la oportunidad de probar ese Botón de Alerta, si lo hubieran activado muy probablemente ahí mismo hubieran detenido a las personas (asaltantes)”, añadió Benítez Torres.

Por ello invitó a la ciudadanía a bajar dicha aplicación la cual no tiene ningún costo económico, que use el Botón de Alerta.

“Se está investigando, yo tengo confianza en pronto aprehender (a los responsables de los asaltos) porque tenemos videos de la gente (que los cometió), pronto vamos a resolverlo”, reiteró el Alcalde.

“Lo vamos a resolver, insisto, que nos ayude el ciudadano, ayúdennos haciendo la denuncia correspondiente, en ambos casos la denuncia fue hasta horas después, entonces cómo podemos ayudarlos”.

A través de su página de Facebook, el pasado 20 del mes en curso la cadena de restaurantes y repostería Dolce Mami difundió el asalto a sus sucursales de la Zona Dorada y del Fraccionamiento Real del Valle, junto con un video del momento del atraco en esta última sucursal.

“Lamentamos los sucesos ocurridos el día 19 de septiembre en nuestras sucursales Zona Dorada y Real del Valle. Son situaciones a las que desafortunadamente todos estamos expuestos”, dio a conocer.

“Hemos informado a las autoridades correspondientes sobre los hechos y ya están identificadas las personas que participaron en lo sucedido, tenemos fe en que se resolverá de manera oportuna. Invitamos a los comensales afectados a unirse a la denuncia interpuesta”.

Además de estos casos se menciona el robo con violencia de una camioneta a una señora en el Fraccionamiento Real del Valle el mismo 19 de septiembre, así como presuntamente otros robos violentos en viviendas, hoteles y otros restaurantes y centros comerciales, de los que las autoridades no han confirmado la información hasta el momento.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, de enero a agosto del año en curso en Mazatlán se han registrado 49 robos a negocios, uno cada cinco días en promedio, y en todo el 2018 fueron 99, es decir, uno cada tres días en promedio.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Es el colmo de la huevonada
Pónganse a trabajar parásitos humanos
Recomendamos para ti

Oportunidades