Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras segunda inundación de El Guamuchilito, comuna de Navolato y Coepriss acuden a limpiar
Las brigadas sanitarias que participan en esta acción preventiva visitan las viviendas para entregar plata coloidal que sirve para desinfectar el agua y los alimentos, pero a su vez proporcionan información y capacitación en el uso de este material
Noroeste / Redacción
24/09/2019 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

NAVOLATO._ Después de la inundación sufrida el pasado 19 de septiembre, los habitantes de El Guamuchilito, en Navolato, recibieron el apoyo del Ayuntamiento y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa para sanear sus casas y calles.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento difundió detalles e imágenes sobre la jornada que se realizó esta mañana.

“Estas tareas consisten en realizar trabajos de encalado en las zonas donde existe mayor humedad, con la finalidad de inhabilitar las bacterias y evitar en la medida de lo posible algún brote de epidemias, y cualquier otro tipo de problema de salud en las familias que viven en esta comunidad”, dice el informe.

“Las brigadas sanitarias que participan en esta acción preventiva visitan las viviendas para entregar a las familias plata coloidal que sirve para desinfectar el agua y los alimentos, pero a su vez proporcionan información y capacitación en el uso de este material que es muy necesario para evitar infecciones estomacales, principalmente”.

El poblado El Guamuchilito, ubicado a unos 10 minutos al norte de la ciudad de Navolato, sufrió por segundo año consecutivo la inundación de su pueblo por el desbordamiento del dren Cedritos, esta vez a consecuencia de las lluvias que trajo a Culiacán el huracán Lorena.

La inundación provocó que varias familias tuvieran que salir muy temprano de sus casas, mientras que las otras, y sus pertenencias, fueron evacuadas en una panga.

Según el boletín, el personal del Ayuntamiento de Navolato también entregó kits de limpieza a las familias de esta comunidad, para que desinfectaran sus casas después de que fueron inundadas con agua contaminada, y evitar problemas en la piel y en la salud.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades