Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras superar el Covid-19, Alcalde de Navolato presidirá el Grito de Independencia
El evento tendrá un acceso restringido para invitados especiales, como parte de las medidas de seguridad sanitaria, y se transmitirá en vivo a través de redes sociales
José Abraham Sanz
08/09/2020 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Luego de que estuvo ausente para la conmemoración del aniversario de la municipalización de Navolato, por recuperarse de males provocados por el virus Covid-19, el Ayuntamiento ya confirmó la presencia del Presidente Municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, para la celebración del Grito de Independencia.

Y aunque el evento tendrá un acceso restringido para invitados especiales, como parte de las medidas de seguridad sanitaria, se transmitirá en vivo a través de sus cuentas de redes sociales.

La tarde de este martes, el Ayuntamiento anunció que la ceremonia está programada para iniciar a las 19:30 horas.

“Para garantizar la seguridad y los protocolos de las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud durante la emergencia sanitaria del Covid-19, se tiene programada la asistencia de 55 personas, y con ello poder cumplir con la sana distancia en la colocación de las sillas durante el evento, así como también, el personal de la Coordinación Municipal de Salud estará tomando la temperatura, sanitizando y aplicando gel antibacterial a la entrada del edificio”, dice un informe enviado por el Ayuntamiento.

El anuncio lo hizo el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ángel Reátiga García.

Agregó que dicho evento será diferente a todos los anteriores, y se realizará en un nuevo formato en el cual se fusionarán tanto la ceremonia de la municipalización y el Grito de Independencia.

Al Grito de Independencia, según los la autoridad, también se incluirán los héroes que lucharon y lograron la municipalización de Navolato.

“... la pandemia por el coronavirus provocó cambios muy drásticos en la sociedad, y es por ello que pidió la comprensión y el apoyo de la ciudadanía porque actualmente no existen condiciones para realizar un evento masivo, pero debido a la importancia de ambas ceremonias, se realizarán en una sola, con pocos asistentes y procurando que sea a más tardar en media hora”, señala el boletín.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades