|
"En Rosario"

"Tras una larga lucha de padres y docentes de la Primaria ‘Club de Leones’ ya no sufren calor"

"Los salones ya cuentan con aire acondicionado gracias al esfuerzo en conjunto de padres, docentes y alumnos, comenta la directora"

EL ROSARIO._ Luego de que tomarán clases en patios y bajo árboles alumnos de la Primaria “Club de Leones” a causa de no contar con energía y equipo necesario para mitigar el calor, 

los padres de familia, docentes y autoridades del plantel ya cuentan con aulas adecuadas con sistema de ventilación.

En la escuela que comenzó en precarias condiciones, se registraron casos de niños desmayados o que sufrían vómito por las intensas temperaturas.

Catalina Osobampo Sánchez, directora del plantel afirmó que tras una lucha de gestión se consiguió en primer lugar que se pusiera en marcha la subestación, que por años permaneció como un elefante blanco sin funcionar, y el subsidio de energía de parte del Gobierno del estado.

“No podíamos contar con el incremento de energía y el subsidio, y que no se aprovechara, por lo que se hicieron actividades, entre ellas una rifa, para comprar los aires acondicionados”, aseguró.

Afirmó que con las acciones se logró dotar de mini split a once aulas, y con el apoyo de dos equipos más se cubrieron las restantes.

Osobampo Sánchez, precisó que tan solo con la dinámica de la rifa de la cual participaron padres de familia del turno matutino y vespertino, docentes, autoridades escolares se obtuvo 65 mil 250 pesos.

Asimismo en esta tarea de contar aulas acondicionadas para los alumnos y que no se vea afectada la salud de los niños, se sumó 18 mil 300 pesos de cuotas acordadas por los padres, donativos de empresas por los siete mil 700, y recurso del Consejo Técnico por siete mil 800 pesos.

Precisó que los trabajos se realizaron con transparencia, se publicó en el plantel una cartulina con cada uno de los ingresos y egresos.

“Se trabajó arduamente en concientizar a los padres de familia para trabajar por mejoras para sus hijos”, mencionó.

Comentó que a pesar de que podía jubilarse en abril, decidió trabajar para cerrar su ciclo como maestra con las adecuaciones del plantel.

La profesora, manifestó que tan solo queda una tarea pendiente el mejorar el patio de la escuela, y por lo que se iniciará una nueva gestión, donde espera obtener una respuesta favorable de las diferentes autoridades.

Concluyó con el agradecimiento a las personas que han hecho posible el que los niños puedan recibir en las debidas condiciones sus clases.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!