Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras una persecución, Semar asegura 731 kilos de cocaína en playa de Michoacán
La Secretaría de Marina detectó y persiguió a una lancha que transportaba 611 paquetes de presunta cocaína, solo un tripulante fue detenido
Animal Político
22/02/2021 | 3:22 PM
Marcar como favorita

La Secretaría Marina informó el decomiso de 731.2 kilos de cocaína tras una persecución marítima en los límites de Michoacán y Colima.

La dependencia informó que el decomiso fue posible gracias a un operativo especial realizado en la zona del Pacífico mexicano.

En un comunicado detalló que en días pasados personal de la Fuerza Naval detectó en las aguas del sureste de Manzanillo, Colima, a una embarcación menor que se desplazaba de manera inusual, a una alta velocidad de aproximadamente 73 millas náuticas (131 kilómetros por hora).

Al darse cuenta de que eran seguidos vía aérea, los tripulantes llevaron la embarcación hacia la playa Boca de Apiza, en Michoacán.

Cuando llegaron a tierra los tripulantes bajaron de la lancha y corrieron hacia la playa para escapar de las autoridades.

Los elementos de Marina aterrizaron a lado de la embarcación y descubrieron en su interior 611 paquetes que contenían la cocaína decomisada.

Tras realizar un operativo terrestre en la playa Boca de Apiza, las autoridades lograron la detención de uno de los tripulantes, identificado como Ángel ‘N’, de 35 años, quien fue picado por un alacrán mientras se escondía en un matorral.

En un video compartido por la Semar se observa que en la lancha viajaban al menos 6 personas.

La presunta droga asegurada y el hombre detenido quedaron en manos de las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades