|
""

"Tras varios desencuentros con la Alcaldesa, sale Socorro Castro de Jumapag"

"El empresario del ramo agrícola es relevado por Nubia Yazmín Puentes Llanos, ex presidenta de Coparmex Guasave, a quien ya se le tomó protesta"

GUASAVE._ Ocho meses y una semana después de asumir la gerencia general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, y tras enfrentar varios conflictos con el sindicato de la paramunicipal y desacuerdos con la Alcaldesa Aurelia Leal López, José Socorro Castro Gálvez deja el organismo.

En una sesión de consejo privada convocada de última hora por la Presidenta Municipal y que se realizó en la sala de Cabildo en lugar de la sala de juntas de la Jumapag, el empresario agrícola supuestamente presentó su renuncia.

Ahí mismo ya se encontraba Nubia Yazmín Puentes Llanos, ex consejera de la paramunicipal y ex presidenta de Coparmex Guasave, quien fue propuesta por la Alcaldesa para relevar a Castro Gálvez, siendo aprobada por los consejeros que asistieron.

Leal López agradeció a Socorro Castro el trabajo realizado durante poco más de ocho meses.

“Me siento satisfecha en parte del trabajo que realizó y que lo vamos a fortalecer más, sabemos del gran empuje y de todo lo que realizó y a Nubia decirle que en esta administración queremos resultados y queremos trato sensible a los ciudadanos y que se cumplan con las metas que se van a hacer, esperamos para la siguiente reunión un plan de trabajo y vamos a estar calificando todas las líneas que se vayan realizando”, manifestó.

Tras ser aprobado su nombramiento por los consejeros, Puentes Llanos dijo que llega a la gerencia general de la Jumapag dispuesta a servir

“Aquí se trata de tener una Junta de Agua Potable funcionando y es un trabajo que se tiene que ir haciendo, no se puede hacer de un día para otro y para eso necesitamos un trabajo tripartita tanto el sector obrero, como el empresarial y gobierno para poder brindarle a la sociedad y trabajar por ella, conscientes de eso venimos con la disposición de sumar y trabajar, y hacer lo que tengamos que hacer”, manifestó.

Durante los poco más de ocho meses que Socorro Castro estuvo al frente de la Jumapag tuvo varios conflictos con el sindicato. Primero por despedir a parte de la cúpula sindical, incluyendo a Israel López, secretario del trabajo de la organización gremial, y a un hermano de Roberto Acosta Quevedo, secretario general.

La Alcaldesa ordenó la reinstalación de los sindicalizados despedidos, originando el primer desencuentro con el gerente del organismo.

En medios trascendió después una serie de señalamientos de la propia Presidenta Municipal por la manera en la que Castro Gálvez estaba dirigiendo la Jumapag.

El conflicto más serio se dio cuando trabajadores sindicalizados jubilados iniciaron una huelga de hambre que duró poco más de una semana y durante la cual la Alcaldesa declaró que había entrado ella personalmente a las negociaciones por la incapacidad del gerente de resolver los problemas.

Durante el tiempo que Castro Gálvez asumió la gerencia del organismos se modernizaron las oficinas de la Jumapag, se instaló el pago del servicio en línea y en tiendas de conveniencia y se instaló un aquamático en el Palacio Municipal e inició la actualización del padrón de usuarios para combatir las tomas clandestinas, con el objetivo de mejorar la recaudación de la paramunicipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!