Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras vencer a Janiel Rivera, Pedro Guevara ahora va por Charlie Edwards
El boxeador mazatleco supo contrarrestar la ofensiva del boricua
Carlos Robles
21/07/2019 | 4:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Un rostro lleno de alegría, orgullo y satisfacción, fue el que presentó el pugilista mazatleco Pedro Guevara al retener el Campeonato Internacional WBC este sábado, al doblegar por decisión unánime al puertorriqueño Janiel Rivera, en un duelo que tuvo lugar en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.

En la que fue una emocionante velada boxística para la afición porteña, “Pedrín” Guevara demostró su poderío y su carácter dentro del cuadrilátero, al fajarse como todo un campeón ante Rivera, y revalidar el título de peso Super Mosca.

Con una sonrisa bien plasmada en su rostro, Guevara expresó que ésta fue una pelea bastante dura, pero que gracias a su técnica y habilidad consiguió salir con los brazos en alto de este combate.

“Me siento muy bien, creo que me voy un poco lacerado, pero salimos bien de este encuentro, hicimos una buena pelea y supimos aguantar golpes muy duros que se presentaron”, dijo Guevara.

En cuanto al desempeño de su rival, Guevara expresó estar satisfecho de haberse enfrentado a un buen boxeador como lo es el puertorriqueño, quien mostró gran fuerza y resistencia sobre el ring.

“Janiel fue un rival muy fuerte, con buen golpe, pero no nos desesperamos, supimos cómo contrarrestrar su ofensiva y logramos salir adelante y ganar este encuentro”, declaró.

Tras su victoria, el pugilista porteño expresó continuar con la mentalidad de poder ir a pelear por el Campeonato Mundial de peso Mosca, ante el actual campeón de la categoría, Charlie Edwards, originario de Inglaterra.

“Si Dios quiere y tras este resultado, vamos a ir por el campeonato”, manifestó el porteño.

Ante esta posibilidad, Guevara comentó que esto ya es un trabajo que deberán tratar las promotoras, para definir si se puede realizar esta pelea, siendo una categoría más abajo de la que actualmente se encuentra.

En cuanto al británico, recientemente retuvo sin mucho problema su primera defensa del título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime al español Ángel Moreno, el pasado marzo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades