Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Violencia en Sinaloa
Tras sicosis en escuelas, se implementarán protocolos de seguridad: SEPyC
José Enrique Villa, secretario de SEPyC en Sinaloa, en entrevista para Noticiero Noroeste, instó a tener cuidado con lo que circula en redes sociales, porque se ha utilizado con “una intención diferente”, creando miedo y pánico en la población
Gabriel Mercado
28/02/2017 | 11:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ Luego de la sicosis vivida en las última semanas y ausentismo escolar en algunas zonas de Culiacán, Villa Juárez comunidad del municipio de Navolato, y Elota, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) anunció que implementarán protocolos de seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como esquemas que en esta misma semana le envió la SEP y la Secretaría de Gobernación.

 

Sobre esto habló el titular de la Sepyc, José Enrique Villa Rivera, en entrevista en el estudios de Noticiero Noroeste, instó a tener cuidado con lo que circula en redes sociales, y que se ha utilizado con “una intención diferente”, creando miedo y pánico, validándose que determina información.

 

“En algunos casos los padres se la creen , nos la creemos todos, tenemos que tener cuidado con la información, validar la información, no podemos irnos con la primera información”, comentó.

 

Señaló que sí se han visto afectados en la presencia de los estudiantes a nivel básico, pero refirió ha sido mínima, como en Villa Juárezx, donde sólo fueron 200 escuelas las posibles afectadas en el lugar, en comparación con los 5 mil 800 planteles de Sinaloa.

 

Mencionó que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, presentaron la semana pasada un programa orientado a mejorar la seguridad en el entorno escolar, y este lunes ya la Sepyc recibió la propuesta.

 

“Recibimos la instrucción de que esto se pueda adoptar en el estado, y se pueda desarrollar en el estado, lo estamos analizando en este momento ya, y muy pronto tendremos conjuntamente con la Secretaría de Seguridad un esquema adecuado que vaya orientado al tema de la seguridad en las escuelas”, destacó Villa Rivera.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades