Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trasladan a El Chupas al reclusorio por agredir a reportero; su mamá lo entregó a las autoridades
"El Chupas" fue detenido durante la madrugada, pero negó haber recibido órdenes de golpear al reportero y pertenecer al grupo de choque "Los Claudios".
Carlos Álvarez
21/08/2019 | 5:57 PM
Marcar como favorita

Luis Ángel Estrada Sánchez, alias “El Chupas”, joven de 24 años de edad que agredió al periodista Juan Manuel Jiménez durante la marcha feminista #NoMeCuidanMeViolan, llevada a cabo el pasado 16 de agosto, fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde iniciará su proceso penal.

Según medios nacionales, un juez de control libró ya una orden de arresto en contra de "El Chupas" por el delito de lesiones calificadas en contra del reportero. La titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital de la República (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, dijo que el hombre fue identificado por la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de su familia y un trabajador.

"Se ubicó a la persona con la que platica, el canoso, seguramente ya lo vieron, él dice que es su trabajador y el dio muchos datos. Entonces de hecho está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo", expresó la procuradora capitalina.

Con apoyo de la Fiscalía del Estado de México, "El Chupas" fue traído a la Ciudad y puesto a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una audiencia de cumplimentación de la orden de aprehensión.

"El Chupas" fue detenido durante la madrugada, pero negó haber recibido órdenes de golpear al reportero y pertenecer al grupo de choque "Los Claudios". El joven fue ubicado gracias a que familiares aportaron información, además del análisis de sus redes sociales, mismas que otorgaron pistas sobre su paradero.

Según informes de la Procuraduría capitalina, "El Chupas" ya había sido recluido en 2014 en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla, por portación ilegal de arma de fuego, además de que tenía otros ingresos a prisión por posesión de drogas, robo de vehículo y alteración del orden en la vía pública.

La mañana de este miércoles 21 de agotos, Luciano Pascoe Rippey, director general de la cadena ADN40, para la que labora el reportero agredido, confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter, la detención de Luis “N”, además de que agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa", tuiteó el también periodista y analista.

Ayer martes 20 de agosto, el periodista Juan Manuel Jiménez fue operado con éxito de una fractura en el tabique nasal cuádruple, ocasionada por el golpe que recibió por parte del sujeto detenido durante la transmisión en vivo que hacía para la cadena ADN 40, durante marcha contra la violencia hacia las mujeres, en la Glorieta de los Insurgentes.

En el video de la transmisión en vivo se observa que un joven ataviado con gorra lo mira mientras el reportero relata lo que está pasando. Luego, el agresor camina junto a Jiménez y de pronto le da un puñetazo en el rostro. Posteriormente se ve cómo el hombre se aleja mientras un grupo de mujeres le reclama la agresión, le rocían diamantina y aerosol en el rostro, para tratar de retenerlo y alejarlo del contingente.

Respecto a la agresión, la PGJ-CDMX informó que el periodista agredido fue atendido y revisado por un médico. Posteriormente Jiménez presentó su denuncia y se le brindó atención integral. El pasado lunes 19 de agosto la Procuraduría capitalina inició carpetas de investigación por esta y otras agresiones directas a periodistas durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres. Un total de 34 personas resultaron lesionadas durante la movilización.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades