"Trasladan a Guadalajara a Luis Alberto"

"Tras dos semanas de espera, el pequeño que requiere que le extirpen un riñón, fue trasladado anoche al IMSS de Guadalajara"

Después de dos semanas de espera, Luis Alberto de 10 años de edad fue trasladado anoche al IMSS de Guadalajara.

El pequeño tiene un problema congénito de obstrucción del uréter, por lo que se le tiene que extirpar el riñón izquierdo.

Fue a las 20:00 horas aproximadamente cuando de forma súbita personal del IMSS le informó a Vicky, mamá de Luis Alberto, sobre el traslado.

La admisión del niño en el hospital de Guadalajara estaba autorizada desde hace dos semanas, sin embargo no se había concretado.

"Finalmente la autorización ya estaba desde antes, pero la gota que derramó el vaso fue la nota del periódico" dijo Eduardo, tío de Luis Alberto.

"Porque de otra forma, nosotros ya habíamos ido con las autoridades de ahí y que sí y que no, en lo que se movían aparentemente, había mucha apatía de ellos" acusó.

Mencionó que el traslado no se hizo de la mejor manera ya que el menor no iba acompañado de un médico y la ambulancia tuvo que parar en Mazatlán para que fuera atendido pues se le subió la presión.

"Y no lo atendieron en el Seguro, porque había otras cosas, total que así se lo llevaron a Guadalajara, con presión alta y con el dolor", detalló.

Al llegar a Guadalajara lo atendieron en un área especial donde le detectaron otro padecimiento.

"Lo metieron a un tipo de terapia intensiva, lo ayudaron al niño y le encontraron también una infección en el pulmón, una neumonía al parecer" detalló Eduardo.

Luis Alberto estuvo siete días sin ingerir alimento, solo con suplementos alimenticios y se le suministraba morfina tres veces al día para que pudiera resistir el dolor.

El pequeño ha sido intervenido en seis ocasiones por su padecimiento que comenzó en septiembre del 2017.

Por dos semanas estuvo internado en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en espera de ser trasladado a Guadalajara.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!