Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trasladan de Hermosillo a Oaxaca a Rubén Núñez, líder de la CNTE
La liberación de los líderes de maestros es una de las demandas que ayer planteó la CNTE en la mesa de diálogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
noroeste.com
12/07/2016 | 11:01 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ Ruben Nuñez Ginés, Francisco Villalobos, Heriberto Magariño y Aciel Sibaja, dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recluidos desde hace un mes en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en Hermosillo, Sonora, ahora será trasladados al penal federal de mediana seguridad de Mengoli, ubicado Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca.

 

Rubén Núñez tiene expedientes abiertos por lavado de dinero, respecto al cual un juez federal ordenó que enfrente el proceso en libertad, y otros dos por delitos del fuero común.

 

La liberación de los líderes de maestros es una de las demandas que ayer planteó la CNTE en la mesa de diálogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), misma que confirmó que está previsto que los líderes magisteriales lleguen hoy mismo a Oaxaca, con un operativo federal de seguridad.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó anoche con el magisterio disidente tres mesas de trabajo: política, educativa y social, que se realizarán el 13, 19 y 21 de julio respectivamente.

 

La Comisión Política comentaría el resultado de las tres mesas con las bases del magisterio para definir si retiran o no los bloqueos que mantienen en Oaxaca.

 

"Sobre la mesa está la liberación de todos nuestros presos políticos", indicó sobre las peticiones pendientes.

 

El dirigente magisterial Núñez Gínez fue detenido el pasado 12 de junio por elementos de la Policía Federal, en cumplimento de una orden de aprehensión de 2015.

 

Por su parte, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de junio por elementos federales, por el presunto delito de robo agravado.

 

El representante regional del Istmo de la Sección 22, Heriberto Margariño, fue detenido el 10 de mayo por los presuntos delitos de robo agravado con violencia y tentativa de homicidio.

 

En tanto, Aciel Sibaja, ex tesorero de la Sección 22, fue detenido el pasado 13 de abril por los presuntos delitos de robo, tentativa de homicidio y robo agravado con violencia.

 

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que desde la mañana de hoy y por sexto día en dos semanas, se realizan diversas protestas y bloqueos en calles y avenidas de la capital.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades