|
""

"Trasladan los poderes a la Villa de Ahome"

"Culpa a la población de destrucción de la Colonia Americana; Noriega Ibarra"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    Villa de Ahome, SIN.- En el marco del 91 aniversario del traslado de poderes a la Villa de Ahome y como cada cinco de enero, las autoridades municipales llevaron al cabo una solemne Sesión de Cabildo, en donde el orador oficial exhortó a los ahomenses a preservar los edificios históricos.
    El evento se desarrolló frente a las instalaciones del antiguo edificio de la Casa Azul, en la Villa de Ahome, en donde estuvieron presentes diputados, regidores y funcionarios encabezados por el Alcalde, Esteban Valenzuela García.
    Luego de haberse desarrollado el protocolo de la Sesión Solemne de Cabildo, el miembro de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, Arturo Noriega Ibarra comparó hechos pasados de destrucción de edificios y monumentos históricos, como lo ocurrido en Los Mochis.
    "...pero lo que más placer causó en Atenas las magnificas obras públicas emprendidas por Pericles y que dejaron fama inmortal en la ciudad; sin embargo, aquellas construcciones sirvieron de especial motivo para que Pericles sufriese los ataques de sus adversarios, quienes lo inculpaban de dilapidar la hacienda pública de forma insensata..."
    "Muchas veces la figuras públicas pueden ser blanco de oscuros intereses, pero el trabajo significativo y de interés colectivo marca una pauta en el quehacer de las autoridades", puntualizó.
    Noriega Ibarra dijo que la historia de Los Mochis es víctima de injustas aciagas, que los siega el poder del dinero y el lucro, actuando con una actitud perversa, neurasténica destrozando como viles bombarderos algo de lo que más tienen los ahomenses, como lo es su historia y sus raíces.
    "La gran mayoría de los ahomenses permanecimos inmóviles ante la destrucción de las casas antiguas de la Colonia Americana, si bien es cierto que se logró la donación de 8 mil metros cuadrados, es verdad que vivimos en un estado de derecho", señaló.
    El orador insistió que los ahomenses solamente criticaron a las autoridades, lucharon solo contra el poderoso, pero la verdad clara, fue la apatía de los ahomenses por defender y rescatar eso que pudo ser un patrimonio histórico nuestro.
    "Pudo más el interés económico que nuestros deseos de preservación, hoy día no quedan ni cimentaciones de esas viejas casas, ahora falta ver la depredación de esos árboles que ahí se encuentran", señaló.

    "La gran mayoría de los ahomenses permanecimos inmóviles ante la destrucción de las casas antiguas de la Colonia Americana, si bien es cierto que se logró la donación de 8 mil metros cuadrados, es verdad que vivimos en un estado de derecho".

    Arturo Noriega Ibarra, Integrante de la CHyC de Los Mochis.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!