Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuario Mazatlán
Trasladarán está semana a los tiburones a Guadalajara
Existe la posibilidad de que las especies sean donadas, informa el secretario del Ayuntamiento
Fernanda Magallanes
12/02/2017 | 11:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Fernanda Magallanes

Joel Bouciéguez Lizárraga, secretario del Ayuntamiento, dijo que el motivo por el cual se han reunido el día de hoy es para continuar con los asuntos jurídicos del Acuario, así como la realización de estudios por parte del Acuario de Guadalajara para dar cumplimiento con el traslado.

"Para dar cumplimiento cumplimiento la revisión que se le va a hacer a las instalaciones donde se sufrió la fractura, el acrílico, para ver la posibilidad de que no haya ninguna alteración en ese traslado de ser posible que se cumplan con todas las normatividades y con todas las formalidades", declaró.

Mencionó que se están resumiendo las diversas actuaciones por parte del órgano interno para que estos sean remitidos a las Síndica Procurador, Lourdes Sarabia López.

Señaló que además faltan de presentarse a declarar, el ex director de obras públicas municipales durante la gestión del  ex Alcalde, Alejandro Higuera, así como el ex Sindico Procurador, Javier Magaña y posiblemente la ex consejera y Regidora Esperanza Kasuga.

El costo del traslado de las especies, recalcó, que correr a cuenta del Acuario Michin y que existe una posibilidad de que las especies sean donadas y no a "comodato", como se había manejado.

 La posibilidad de que se donen las especies es debido a que el acuario de Guadalajara pronto abrirá sus instalaciones y está mostrará especies de la región de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades