Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trasmite Bellas Artes concierto virtual de Star Wars con la Orquesta Sinfónica Nacional
A través de la plataforma Contigo en la Distancia, el Instituto Nacional de Bellas Artes trasmitió el espectáculo que se presentó en 2016
Nelly Sánchez
12/08/2020 | 3:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Orquesta Sinfónica Nacional compartió a través de su canal de YouTube un concierto virtual de Star Wars en el que interpreta la música de John Williams desde el Palacio de Bellas Artes.

A través de la plataforma Contigo en la Distancia, el Instituto Nacional de Bellas Artes trasmitió el espectáculo que se presentó en 2016, con los temas más emblemáticos de La Guerra de las Galaxias, creados por John Williams.

La Sinfónica Nacional actuó bajo la batuta de José Arturo González y se complementó con la proyección de imágenes de las películas y coreografías en vivo, dirigida escénicamente por Cesar Piña y como narraores Jorge Cervantes y Marco Vinicio Estrella.

Fue un concierto familiar en homenaje, entonces, a los 60 años como compositor de John Williams, al que decenas de seguidores acudieron con atuendos de los personajes.

Entre los pasajes, revivieron las hazañas, las batallas de Han Solo, Yoda, el gran maestro, la princesa Leia,su hermano Luke Skywalker, los Jedi, Rd D2 y C3PO.

La orquesta interpretó las piezas El campo de asteroides, Banda de la cantina, Ellos vienen aquí, Tema de Yoda, Desfile de los Ewoks, Salón del trono y Marcha imperial Darth Vader.

El compositor neoyorquino John Williams es autor de la música de más de un centenar de películas y sinfonías. Ha obtenido cinco premios Óscar, igual número de premios Emmys, cuatro Globos de Oro, 25 Grammys, y el Premio Princesa Asturias de las Artes.

El concierto se encuentra en el canal de YouTube: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tiene una duración de 52 minutos y hasta ayer contaba con 44 mil reproducciones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades