Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Líderes agrícolas de Sinaloa acusan al Gobierno federal de tratar de intimidarlos
Se presenta Modesto López Leal a declarar ante la FGR por la demanda en su contra por ataques a las vías generales de comunicación
Reyes Iván Camacho
11/08/2020 | 12:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La demanda contra el dirigente de la Anapsin en Guasave, Modesto López Leal, por ataques a las vías generales de comunicación, debido a una toma de la caseta de Cuatro Caminos, es para intimidar al sector agrícola y que no protesten, coincidieron el demandado y Alejandro Cervantes Sotelo.

López Leal dijo que las manifestaciones de los productores agrícolas no son caprichos, sino resultado de que las cosas en el sector no caminen y es la manera como se lo hacen ver a las autoridades federales.

“Si no quieren que haya manifestaciones, que hagan su trabajo en tiempo y forma, como lo han venido prometiendo, porque hasta la fecha nos han quedado mal”, lamentó.

El representante en Guasave de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa subrayó que aunque traten de intimidarnos, seguirán en pie de lucha.

Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente estatal de la Anapsin, consideró que es lamentable que el Gobierno federal, ahora en manos de Morena, pretenda intimidar a los agricultores que se manifestaron por una causa justa.

“Esto es muestra del incumplimiento del Gobierno federal y nos están diciendo con esto que no podemos manifestarnos, que no tenemos derecho a manifestarnos”, indicó.

Cervantes Sotelo dijo que esto es una provocación a las organizaciones agrícolas de Sinaloa y que esperan que en los próximos días lleguen más citatorios contra otros dirigentes que también han participado en estos movimientos.

Subrayó que pese a las demandas que puedan caer, no los van a intimidar.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades