GUASAVE._ La demanda contra el dirigente de la Anapsin en Guasave, Modesto López Leal, por ataques a las vías generales de comunicación, debido a una toma de la caseta de Cuatro Caminos, es para intimidar al sector agrícola y que no protesten, coincidieron el demandado y Alejandro Cervantes Sotelo.
López Leal dijo que las manifestaciones de los productores agrícolas no son caprichos, sino resultado de que las cosas en el sector no caminen y es la manera como se lo hacen ver a las autoridades federales.
“Si no quieren que haya manifestaciones, que hagan su trabajo en tiempo y forma, como lo han venido prometiendo, porque hasta la fecha nos han quedado mal”, lamentó.
El representante en Guasave de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa subrayó que aunque traten de intimidarnos, seguirán en pie de lucha.
Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente estatal de la Anapsin, consideró que es lamentable que el Gobierno federal, ahora en manos de Morena, pretenda intimidar a los agricultores que se manifestaron por una causa justa.
“Esto es muestra del incumplimiento del Gobierno federal y nos están diciendo con esto que no podemos manifestarnos, que no tenemos derecho a manifestarnos”, indicó.
Cervantes Sotelo dijo que esto es una provocación a las organizaciones agrícolas de Sinaloa y que esperan que en los próximos días lleguen más citatorios contra otros dirigentes que también han participado en estos movimientos.
Subrayó que pese a las demandas que puedan caer, no los van a intimidar.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.