Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRATAMIENTO
Tratan fracturas con gemas del infinito
Manuelito de 8 años de edad recibió en la Cruz Roja, el Guantelete del Infinito como tratamiento para su fractura de antebrazo
Karen Bravo
05/06/2018 | 4:50 PM
Compartida 148 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las gemas del infinito son famosas por sus diversos poderes, como controlar el tiempo o tener todo el poder que exista, no sólo sirven para acabar con la mitad del universo en un solo chasquido, sino también para curar las fracturas.

El guantelete del infinito es el arma de Thanos, el villano de la película Avengers: Infinity War donde tienen aparición Capitán América, Ironman, Black Widow, Hulk, Thor, Spiderman, Guardianes de la Galaxia y otros personajes del universo cinematográfico de Marvel.

Manuel, de ocho años de edad, portó por dos meses una férula que le permitió curar una fractura en el antebrazo.

"Este niño estaba rejego a quererlo usar el aparato porque es algo incómodo, es algo que da calor, pensaba que no es cómoda, además es en su mano dominante", narró Wilfredo Angulo, traumatólogo de Cruz Roja.

El 31 de mayo, se hizo viral en Facebook la fotografía de un pequeño de Culiacán quien poseía el guantelete del infinito.

"De pura puntada, no creas que fue así ya pensado", dijo el especialista.

A pesar del dolor que provoca una fractura, Manuelito no quería usar la férula, por lo que el doctor Angulo tuvo que recurrir a su creatividad para darle el tratamiento.

"¿Qué te parece si te ponemos el guante del infinito? Y el papá precisamente traía una camiseta de superhéroes, es un papá joven, es un papá de algunos 30 y tantos años", recordó el médico.

"Más que nada el crédito no es mío, es del papá que accedió a que se le hiciera ese adorno".

La foto que se viralizó en Facebook fue del día que el doctor Angulo retiró la férula a Manuel. Tomó una secuencia de fotografías como recuerdo, y le quitó el aparato de manera cuidadosa para que el pequeño pudiera conservarlo.

"Yo no soy mucho de andar poniendo cosas en las redes sociales ni nada de eso y de repente me hablan como a los 20 minutos y me dicen 'mira dónde anda' (la fotografía) y no pensé que esto se iba a hacer así", comentó.

"No era para ostentar ni nada".

El médico, de 35 años de edad, se mostró sorprendido de la aceptación que tuvo su idea en las redes sociales.

"No tenía idea del alcance que puedan tener las redes sociales, en hacer las cosas virales", comentó.

Narró que ahora existen diversos diseños para las férulas que se les colocan a los niños, algunas son de colores y otras con estampados como de Hello Kitty y otros personajes que le hacen más ameno el tratamiento a los infantes.

"Eso sí debe ayudarlos anímicamente a sobrellevar eso", dijo el traumatólogo.

Señaló que los pequeños son difíciles de tratar por la incomodidad de los tratamientos y que no los siguen adecuadamente.

"Pero en este caso sí se salió de control, no pensé que fuera a hacerse de esa magnitud", señaló con sorpresa.

En ocasiones por la experiencia de tratar estos casos algunos médicos caen en la mecanización de labores, a lo que el doctor Angulo sugirió ver de distinta manera cada caso y aportar a los pacientes algo más que el tratamiento para las heridas.

"A veces hay que tratar de ayudar un poquito a llevar, más que nada a los niños, a tratar de tomar con cierto humor las cosas", añadió.

A raíz de la publicación, otros dos pequeños quienes también tuvieron que portar férula por fractura, le pidieron al doctor Angulo les pusiera el guantelete del infinito.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades