Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Heroes" anónimos
Tres décadas de salvar vidas
Rómulo Núñez López ha dedicado 30 años de su vida a la medicina; presta sus servicios en urgencias de Cruz Roja Culiacán
Margarita Valdez
30/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán._ Rómulo Núñez López ha sido Médico del Año de Cruz Roja Mexicana en varias ocasiones, las demás distinciones no las menciona.

Y es que 30 de sus 60 años de edad los ha dedicado a ayudar a sus pacientes, a quitarles el dolor por el que pasan y auxiliarlos para que su calidad de vida sea mejor, en su papel como médico.

La sala de urgencias de Cruz Roja Culiacán es su segundo hogar.

Dispuesto a ayudar

"Uno de los motivos es servir al que necesita los servicios médicos, siempre es fundamental en la profesión de médico, y más del área de urgencias sin distinción de raza, medio social o religión", externó.

Toda la mañana, en la sala de urgencias de la institución, presta sus servicios a quien lo solicita, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en referencia al Covid-19.

"Vivimos la situación con mucha responsabilidad, capacitaciones para el personal, equipo de protección y las prevenciones que emite la Secretaría de Salud", dijo.

"Invito a no caer en pánico, ver las noticias e informarse en los medios más confiables, además de llevar a cabo los cuidados mencionados de higiene y protegerse, no salir a eventos masivos y hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud".

INGRESO A CRUZ ROJA

El 26 de mayo de 1990 ingresó a Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades