|
"CUIDADO PERSONAL"

"Tres de cada 10 relaciones terminan debido a malos hábitos de higiene"

"Es importante saber qué hábitos pueden incluso provocar que la relación se vea afectada si no se logran cambiar a tiempo"

Es común que las parejas prefieran no hablar sobre los hábitos de higiene de cada uno por temor a herir susceptibilidades  o incomodar a la pareja pero es importante saber qué hábitos pueden incluso provocar que la relación se vea afectada si no se logran cambiar a tiempo.

De acuerdo a la aplicación SweetRing, enfocada a las relaciones de pareja más segura de Latinoamérica, el 36% de las mexicanas considera que oler bien y verse limpio deben ser hábitos de limpieza imprescindibles de su pareja, por otro lado, para el 40% de los hombres, lo más importante es que su pareja esté debidamente depilada o rasurada.

 Hombres y mujeres tienen diferentes percepciones y prioridades en lo que se refiere a higiene personal, así como del espacio en donde viven, pero cuando una pareja se muda a vivir bajo el mismo techo las cosas cambian ya que se debe tomar en cuenta el modo de vida de la otra persona y tratar de adaptarse lo antes posible para evitar cualquier tipo de incomodidad o disgusto que pueda deteriorar la relación.

 Según la investigación que condujo SweetRing a 10 mil 500 de sus usuarios, tres de cada 10 participantes han terminado una relación debido a conflictos sobre hábitos de limpieza tanto como personal como dentro del hogar.

 Una vez viviendo juntos, lo que antes parecían detalles, se convierten en cargas cotidianas que, de no haber una adecuada comunicación, esta se convierte en una bola de nieve que va propiciando discusiones cada vez mayores hasta acabar con la relación.

 Los resultados de la encuesta de esta aplicación muestran las siguientes prioridades de higiene al convivir diariamente con su pareja desde el punto de vista femenino;

 1. 36% de las mujeres expresaron que el oler y lucir limpio es clave para tener una pulcra percepción, es decir nada de cabello grasoso o uñas sucias debido a no bañarse un par de días o después de hacer ejercicio.

2. Muy cerca con el 29% de las participantes prefieren estar con una persona que cuida su salud bucal , alguien que procura cepillarse los dientes debidamente para tener buena dentadura y evitar el mal aliento.

3. El 21% de las mexicanas señaló que es muy afortunado cuando su compañero mantiene su casa ordenada y limpia.

4. El 14% de las mujeres presta atención especial a cómo su hombre conserva el baño de su recámara ya que según las participantes, dice mucho del tipo de persona que es.

 En el caso de los hombres, la encuesta arrojó los siguientes resultados;

1. Para el 40% de los hombres, estar debidamente depilada o rasurada en áreas como bigote, axilas y piernas es primordial en el cuidado personal, pero siempre y cuando no lo hagan frente a ellos.

2. El 24% de los hombres reveló que prefieren tener una pareja que tenga buenos modales al comer, la cual evite masticar con la boca abierta o haciendo demasiado ruido.

3. El 22% de los mexicanos se incomoda inmediatamente al ver una bola de cabello tapando la coladera de la regadera o sobrepuesta en el mosaico de la pared, es un simple y grande “¡No por favor!”

4. Para el 14% de los encuestados, no hay nada peor que ver a su pareja reventándose los granos de la cara frente al espejo, salpicarlo y no limpiarlo, así como ver a su compañera cortarse las uñas y dejarlas tiradas en el suelo de la habitación.

 Finalmente, casi 6 mil usuarios encuestados coincidieron que en el caso de las flatulencias y los eructos no se perdonan durante los primeros meses de conocerse, pero una vez pasada la etapa de enamoramiento y miel sobre hojuelas, incluso puede convertirse en algo divertido lo cual ya no incomoda a la pareja en lo más mínimo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!