|
""Heroes" anónimos"

"Tres décadas de salvar vidas"

"Rómulo Núñez López ha dedicado 30 años de su vida a la medicina; presta sus servicios en urgencias de Cruz Roja Culiacán"
29/03/2020

Margarita Valdez

Culiacán._ Rómulo Núñez López ha sido Médico del Año de Cruz Roja Mexicana en varias ocasiones, las demás distinciones no las menciona.

Y es que 30 de sus 60 años de edad los ha dedicado a ayudar a sus pacientes, a quitarles el dolor por el que pasan y auxiliarlos para que su calidad de vida sea mejor, en su papel como médico.

La sala de urgencias de Cruz Roja Culiacán es su segundo hogar.

Dispuesto a ayudar

"Uno de los motivos es servir al que necesita los servicios médicos, siempre es fundamental en la profesión de médico, y más del área de urgencias sin distinción de raza, medio social o religión", externó.

Toda la mañana, en la sala de urgencias de la institución, presta sus servicios a quien lo solicita, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en referencia al Covid-19.

"Vivimos la situación con mucha responsabilidad, capacitaciones para el personal, equipo de protección y las prevenciones que emite la Secretaría de Salud", dijo.

"Invito a no caer en pánico, ver las noticias e informarse en los medios más confiables, además de llevar a cabo los cuidados mencionados de higiene y protegerse, no salir a eventos masivos y hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud".

INGRESO A CRUZ ROJA

El 26 de mayo de 1990 ingresó a Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!