"Tres delfines varan en playas de Mazatlán"

"El hecho sorprendió a turistas que se encontraban en la playa, quienes participaron en el auxilio para regresarlos al mar"
24/10/2018

Víctor Torres

Tres delfines quedaron varados tras haberse golpeado en la zona rocosa que se ubica en el hotel El Faro, ubicado al norte de la ciudad.

El suceso causó la sorpresa de los turistas que se encontraban en la playa, quienes participaron en el auxilio para regresarlos al mar.

A dicho rescate se unieron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, los cuáles lograron poner a salvo a los tres mamíferos marinos en su hábitat.

Un ejemplar de las especies marinas se regresó a la arena en tres ocasiones, por lo que tuvo que ser necesario solicitar el apoyo de personal de Profepa.

El delfín fue trasladado a las instalaciones del Acuario Mazatlán, debido a que se le apreciaron varias lesiones y ahí se encargarán de realizarle diversos estudios para determinar qué tipo de contusiones presentó.

Se comentó que dicho acontecimiento se derivó por el fuerte oleaje que prevalece en las playas tras el paso de “Willa” por el puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!