Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tres hombres y una mujer son sentenciados por homicidio de periodista de Ahome en 2014
Consta en el expediente 398/2016 que los hechos se registraron la madrugada del 11 de octubre de 2014, después de que la víctima estuvo conviviendo en un bar de la sindicatura de Villa de Ahome, proceso penal llevado dentro del sistema de justicia tradicional
Noroeste / Redacción
24/01/2020 | 11:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ Los cuatro imputados en el asesinato del periodista Jesús Antonio “G”, ocurrido en 2014 en el municipio de Ahome, fueron considerados culpables de las acusaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de homicidio doloso cometido con ventaja.

Viridiana “V” deberá cumplir un periodo de 24 años, 9 meses y 18 días de prisión, mientras que Daniel Gilberto “N”, Óscar Ernesto “N” y Édgar Alberto “V” recibieron una pena privativa de libertad por 27 años, 7 meses y 6 días.

Consta en el expediente 398/2016 que los hechos se registraron la madrugada del 11 de octubre de 2014, después de que la víctima estuvo conviviendo en un bar de la sindicatura de Villa de Ahome, proceso penal llevado dentro del sistema de justicia tradicional.

El cuerpo del periodista fue localizado días después en el lugar conocido como “Punta del Águila”, del Ejido Águila Azteca, Ahome.

Mediante la investigación realizada por ministerios públicos, peritos y policías de esta institución, se logró identificar como presuntos responsables a Viridiana “V”, Daniel Gilberto “N”, Óscar Ernesto “N” y Édgar Alberto “V”, quienes fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión obtenidas de una autoridad jurisdiccional.

Derivado del seguimiento de la Fiscalía de Sinaloa a las causas penales del sistema de justicia tradicional, con fecha del 22 de enero se logró obtener el fallo de sentencia condenatoria en contra de los imputados.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Alfredo Mpj
que bien y que esto se haga con todos esos cobardes que le quitan la vida a otra persona , y mas aloa valientes con armas .
Recomendamos para ti

Oportunidades