"Tres imputados por caso Tiburonario estuvieron juntos hoy ante el juez, pero se pospuso audiencia intermedia"

"A lo largo de los juicios contra los ex funcionarios, que comenzaron desde 2017, la mayoría acude con al menos un par de abogados. Esta es la primera vez que se les cita a todos juntos para encarar una audiencia"

CULIACÁN._ Tres ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno de Mario López Valdez acudieron esta mañana, por primera vez juntos, a encarar la audiencia intermedia por el proceso en su contra.

Sin embargo, el juez pospuso su realización debido a una solicitud del asesor jurídico del Acuario Mazatlán, quien solicitó 10 días más para estudiar la carpeta de investigación.

La audiencia, programada esta mañana a las 08:30 horas, tuvo un retraso de 10 minutos debido a que el lugar destinado para los imputados y sus abogados defensores no contaba con el espacio suficiente para sentarlos y que a su vez pudieran aparecer en la grabación de la audiencia.

A lo largo de los juicios contra los ex funcionarios, que comenzaron desde 2017, la mayoría acude con al menos un par de abogados. Esta es la primera vez que se les cita a todos juntos para encarar una audiencia.

Después de que los asistentes del juez lograron encontrar un lugar para cada imputado y uno de sus abogados defensores en la mesa, la audiencia comenzó a las 08:40 horas.

El asesor jurídico del Acuario de Mazatlán, quien apenas el pasado 20 de septiembre fue nombrado coayuvante del caso con la Fiscalía General del Estado, solicitó el uso de la voz para hacer la petición de posponer la audiencia, debido a que no tenía información necesaria para encarar el caso.

“El caso es complejo dada su naturaleza y volumen”, señaló.

“(Necesito) 10 días, porque el volumen es muy grande, son 30 mil hojas”.

El juez, luego de preguntar si alguien estaba en contra de la solicitud, otorgó el diferimiento de audiencia y la reprogramó para el próximo 8 de octubre, a las 14:00 horas, en la Sala C del Centro de Justicia de la zona centro norte de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado acusó desde el año pasado a Dionisio Sánchez Félix, ex director de Control Administrativo; José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, y Armando Trujillo Sicairos, ex Jefe del Departamento de Concursos y Contratos, de avalar con sus firmas dos licitaciones irregulares que se sellaron en contratos millonarios a las empresas Osuna y Osuna Arquitectos, en 2013, y a Grupo Ecosistemas de México, en 2016 para construir la tercera y última etapa del Tiburonario del Acuario Mazatlán.

La obra colapsó y comenzaron las investigaciones sobre posibles actos de corrupción desde su construcción.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!