"Tres jornaleros mueren intoxicados en un campo agrícola de Costa Rica, Culiacán"

"Los hombres fueron hallados sin vida en el interior de un tinaco donde realizaban la mezcla de productos agrícolas"

CULIACÁN._ Tres jornaleros perdieron la vida al intoxicarse cuando mezclaban productos agrícolas en el campo los Arrayanes ubicado en las cercanías del campo Podesta, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, al sur de esta ciudad capital.

Los occisos fueron identificados por sus compañeros como Lino “N”, quien se dijo que era originario del estado de Hidalgo, así como Óscar y Mario, quienes eran de Chiapas; los tres laboraban como jornaleros en el campo agrícola en mención.

Fue a las 10:00 horas que la Central de Emergencias recibió el reporte sobre tres personas intoxicadas en el sitio en mención, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja, para tratar de auxiliar a los afectados.

Compañeros de los jornaleros comentaron que los tres estaban mezclando productos químicos en el interior de un tinaco rotoplas, con capacidad para aproximadamente 15 mil litros, cuando de repente perdieron el conocimiento y quedaron en el interior del tinaco.

Las autoridades informaron que minutos después fueron descubiertos por otro empleado que dio aviso a las autoridades. Cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer para auxiliar a los afectados, ya que habían fallecido a causa de los químicos que inhalaron.

Posteriormente al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, así como el agente del Ministerio Público, quien se encargo de dar fe del deceso de los jornaleros e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!