"Tres mil 420 participantes compiten en el estatal de los Nacionales Conade 2020"

"El calendario estatal engloba las 29 disciplinas deportivas"

CULIACÁN._ Un total de tres mil 420 participantes están registrados y participando en las competencias eliminatorias estatales rumbo a las etapas regionales y nacionales de los Juegos Conade 2020.

El calendario estatal engloba las 29 disciplinas deportivas que fueron convocadas, muchas de ellas, principalmente los deportes de conjunto, también llevaron a cabo una eliminatoria zonal y avanzaron los que lograron la plaza en su respectiva zona.

Hasta el momento se han desarrollado con éxito las disciplinas de judo (primero de dos bloques), tiro deportivo y tenis de campo.

Nueve disciplinas la próxima semana en Culiacán

Se aproxima una intensa jornada de actividad del 5 al 9 de febrero de acuerdo con el calendario oficial, serán nueve disciplinas con sede en Culiacán que inician con el ciclismo y sus cuatro modalidades que son pista, contrarreloj, ruta y montaña.

El basquetbol para viernes y sábado. Tenis de mesa el sábado. Atletismo, que tiene dinámica para sábado y domingo. También esos mismos días se ventilarán bádminton, tiro con arco, boliche y karate y para el domingo el basquetbol tres por tres.

Doce disciplinas del 11 al 16 de febrero

El volumen de acciones seguirá en aumento en la semana del 11 al 16 de febrero con 12 disciplinas más también con sede en la capital del estado.

Boxeo para martes , miércoles y jueves. Beisbol el jueves y viernes, levantamiento de pesas viernes y sábado al igual que softbol y voleibol de playa. Ajedrez viernes, sábado y domingo.

Gimnasia artística el sábado, luchas asociadas, handball, frontón, taekwondo y futbol, durante sábado y domingo.

Surfing, voleibol y aguas abiertas, triatlón y judo

Serán las últimas disciplinas de esta eliminatoria estatal, el surfing y aguas abiertas tienen como sede a Mazatlán 28 y 29 de febrero; también el Triatlón, pero programado para 6 y 7 de marzo. El voleibol de piso que tenía como sede a Guasave se cambió para Culiacán por causas de fuerza mayor con actividad para el 28 y 29 de febrero; asimismo, el segundo bloque del judo que será el 14 de marzo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!