"Tres niños ahora tienen un nuevo hogar, tras ser adoptados en Mazatlán"

"DIF Mazatlán reporta la adopción de tres menores que eran albergados en el Centro de Asistencia Mi Ángel de la Guarda"

MÁZATLÁN._ Una niña y dos niños del Centro de Asistencia Mi Ángel de la Guarda fueron reintegrados a sus hoy familias adoptivas.

El proceso legal fue coordinado por el Gobierno de Mazatlán a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, de acuerdo a un comunicado.

La presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, convivió con dos familias que ahora cuentan con uno o dos integrantes más en casa, y dijo sentirse muy emocionada y orgullosa de estas nuevas familias.

“Una niña y dos niños, que hoy se van del Centro de Asistencia Mi Ángel de la Guarda a un hogar, a una familia, a buscar su camino, a buscar su formación, su educación en hogares donde los van abrazar y los van apoyar y siempre DIF va a continuar con este trabajo porque esto empieza; nosotros estamos a través del departamento de psicología dándole continuidad y sobre todo el apoyo a los niños, pero también a los papás porque lo que queremos es lograr una familia feliz”, afirmó.

Los dos niños fueron adoptados juntos y la niña se reintegró a otro hogar; cuya madre invita a aquellas familias que no han podido ser padres a acercarse a la institución y realizar el proceso de adopción.

“Es la cosa más bonita tener un niño que viene del albergue y que llega a tu casa porque te ilumina la vida, te ilumina tu casa, y me siento agradecida con la institución y con Dios por todos los beneficios que te conlleva el estar feliz con una chiquita como mi niña”, comentó una madre adoptiva.

La preadopción se da después de un periodo de convivencia y familiarización entre la niña y los niños en adopción con las familias adoptivas; quienes tomaron cursos, talleres y certificación de idoneidad para cumplir los requisitos necesarios y convertirse en madres y padres adoptivos.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dará seguimiento al proceso de ambas familias, con asesoría psicológica y jurídica, para pasar de la preadopción a la adopción legal ante juzgados familiares.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!