Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tres sinaloenses aspiran a la Fiscalía General de la República
Son 27 aspirantes los que aprobaron el requisito de idoneidad, tras un primer filtro en el que participaron más de 50 ciudadanos
Carlos Bojórquez
10/01/2019 | 11:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ La Senadora Imelda Castro Castro reveló que tres sinaloenses aspiran a dirigir la nueva Fiscalía General de la República.

Indicó que Luis Pérez de Hacha, Josué Ontiveros y Mónica Cecilia Luna Barrientos cumplieron el requisito de idoneidad tras un primer filtro en el que participaron más de 50 ciudadanos.

“Para nosotros es un orgullo que en 27 mexicanos que están participando haya tres de Sinaloa. Estamos, tanto el Senador Rubén Rocha como es el caso del Senador Mario (Zamora), conversando con cada uno de los aspirantes de Sinaloa para saber cuál es su propuesta, y vamos a leer sus ensayos, para dar nuestra opinión con la Comisión de Justicia y con la Junta de Conciliación Política”, comentó.

“No hemos hecho el análisis comparativo respecto al resto, estamos apenas conociendo a los sinaloenses, platicando con ellos, y después vamos a ver al resto de los aspirantes. Es una decisión colectiva y tenemos que buscar la participación de la oposición también, porque es mayoría calificada”, agregó.

Aunque dijo desconocer cuál será la ruta crítica de la Comisión de Justicia del Senado, podría haber comparecencia de los 27 aspirantes, para luego hacer una preselección de diez candidatos que serán ratificados ante el pleno.

De esa preselección, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá una terna final que se regresará al Senado para su consideración.

Imelda Castro Castro señaló que se espera concluir el proceso en un mes, por lo que el nuevo Fiscal General de la República podría ser nombrado a principios de febrero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades