Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRIATLÓN
Triatletas de la UAS competirán en Mundial de Triatlón
Gilberto Berrelleza y Japhet Delgado Estrada viajarán a Australia en septiembre
Noroeste / Redacción
16/08/2018 | 3:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El entrenador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gilberto Berrelleza, así como su pupilo, estudiante de la UAS, Japhet Delgado Estrada, viajarán a Australia para participar del 12 al 16 de septiembre en el mundial de la especialidad.

Ésta será la primera vez que el también subdirector de Deportes de la UAS compita en un mundial de esta disciplina deportiva fuera de México, ya que en el 2002 lo hizo en un mundial de federación en Cancún.

“Por diversas circunstancias no había podido asistir a un Mundial de Triatlón fuera de México; aun y que ya había dado marca después de ese año del 2002. Sin embargo, ahora el rector de la UAS, el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, nos apoyó y nos dio las instrucciones para asistir a dicho evento mundialista”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El sinaloense Jesús Roberto Gutiérrez consigue boleto al Mundial de Atletismo de Gosford

 

Gilberto Berrelleza hará este largo viaje en compañía de otro triatleta de las Águilas UAS, el estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte, Japhet Delgado Estrada, quien estará compitiendo en la categorías Elite. Mientras que Berrelleza lo hará en la de triatletas de 40 a 45 años.

“Sabemos de lo difícil que es estar en un evento de categoría mundial, pero para eso trabajamos, entrenamos y estamos por orgullosos de representar en este Mundial de Triatlón a la UAS, a Sinaloa y México, donde nuestro objetivo es ubicarnos entre los primeros 10 del mundo”.

Con este palabras finalizó Gilberto Berrelleza, quien el 9 de agosto parte a Australia.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades