Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DESACATO LEGAL
Tribunal analizará destitución de Jesús Valdez por caso Jimmy Ruiz
Un juez impuso una multa económica contra el Alcalde de Culiacán y el mandamiento de que cumpla con indemnización
Gabriel Mercado
23/08/2017 | 6:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El incumplimiento del pago luego de un amparo ganado por Jaime Ruiz Dorado, mejor conocido como Jimmy Ruiz, podría costarle el cargo al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos.

Este caso se remonta desde el año 2013, donde el exfutbolista demandó al municipio luego que un juzgado federal ordenara retirarle la conseción de un terreno, donde ya había invertido a través de su empresa Jimmy Soccer la construcción de unos campos deportivos.

De acuerdo a documentos presentados por Juan Manuel Ruiz Dorado, hermano del exfutbolista, se ganó el amparo ante instancias federales el 29 de junio de este año y el 16 de agosto el Juzgado Primero de Distrito de Culiacán le impuso una multa al Alcalde por 7 mil 549 pesos luego de hacer caso omiso a dos notificaciones.

Aunado a eso, se ordenó iniciar en el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito de Mazatlán un incidente de inejecución de sentencia, que podría derivar en su destitución.

“Que substancie el incidente de inejecución de sentencia y se determine lo relativo a la separación del cargo y consignación ante la autoridad competente de la autoridad o autoridades vinculadas al cumplimiento en el presente juicio de amparo”, menciona el expediente.

Las notificaciones de parte del tribunal se enviaron el 31 de julio y otra el 8 de agosto de este año.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades