Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUEGOS CENTROMERICANOS
Tripleta de oro para tiro de arco mexicano en Barranquilla 2018
Atinan a las preseas doradas en la modalidad de recurvo
Noroeste / Redacción
02/08/2018 | 11:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

BARRANQUILLA._ El tiro con arco mexicano cosechó tres medallas de oro en la modalidad de recurvo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Alejandra Valencia, Luis Álvarez y el equipo mixto, se impusieron esta mañana en el estadio Lulio González en Puerto Colombia y afianzaron a México como el líder indiscutible del medallero.

Valencia derrotó en la final individual a su compatriota Ana Paula Vázquez por 7-3 y se consagró monarca regional. En la disputa por el bronce, la también mexicana Aída Román venció a Maydenia Sarduy, de Cuba, por 6-2 pero no pudo recibir el bronce ya que por reglamento, un país no puede acaparar el podio.

 

 

Más tarde, la misma Alejandra con Ernesto Boardman, consiguieron el metal dorado en la modalidad mixta. La dupla tricolor derrotó a Cuba 6-0 y el bronce fue para Colombia.

 

 

Para cerrar la jornada, Luis Álvarez confirmó su regreso al alto rendimiento al coronarse monarca centroamericano en individual al imponerse a Daniel Betancur, de Colombia; el tercer sitio fue para el cafetalero Andrés Pila.

 

 

Con estos resultados el tiro con arco mexicano llega a las seis medallas de oro y dos de plata.

En natación artística, México ganó el oro en equipo libre, para llegar a siete preseas doradas en la justa, con Nuria Diosdado, Karem Achach, Teresa Alonso, Amaya Velázquez, Jéssica Sobrino, Ana Soto, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez y Regina Alférez.

 

 

En triatlón relevos mixtos, México ganó el oro y con esto se convirtió en el campeón absoluto de la disciplina, cosechando 5 oros, de 5 posibles, además sumó el quinto título consecutivo de la disciplina en Centroamericanos.

 

 

La selección nacional de canotaje cerró con dos medallas de plata, la actuación de México en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, al obtener los subcampeonatos, en las finales de K1 200m, en ambas ramas, en las competencias que se realizaron en el Embalse del Lago Tacama, El Darién, Colombia.

La primera medalla de plata de la jornada fue para Alberto Briones Fragoza, quien realizó un tiempo de 37 segundos y 236 milésimas. La segunda insignia de plata correspondió a Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez, quien cronometró 39.923.

La medalla de plata de Brenda Galilea Gutiérrez fue la número 300 para México, en JCC Barranquilla 2018.

 

 

En bádminton, Lino Muñoz y Sabrina Silos ganan bronce al perder sus respectivas semifinales.

En boxeo, Guadalupe Solís se llevó el oro al imponerse a la dominicana Jahazie Sena, en Welter Ligero (64 kilogramos).

 

 

Ana Cristina Narváez también fue oro en los 3 mil metros obstáculos de atletismo con marca de 10:00:01.

 

 

En un partido aguerrido donde los mexicanos demostraron su capacidad dentro de la duela, la selección varonil de voleibol se colgó la medalla de bronce al vencer a Cuba tres sets a dos.

 

 

Así, México se consolidó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que este viernes culminan.

 

 

 

 

(Con información de COM y Conade)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades