Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Triste adiós para Dorados de Sinaloa
El club sinaloense se despide de la Primera División con derrota en casa ante León
Kevin Juárez
07/05/2016 | 11:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta
Lo que mal empieza, mal acaba. Dorados de Sinaloa se despidió de la Primera División con una derrota de 1-0 ante León, en la última fecha del Torneo de Clausura 2016.
Dorados de Sinaloa trató de darle una última alegría a su afición antes de regresar a la división de plata, pero fracasó.
El navolatense Jesús García se quitó la marca de dos rivales al minuto ocho, sirvió para el colombiano Yimmi Chará, quien regresó la pared en el área visitante para “El Propelas” García, pero el arquero William Yarbrough salió para tapar el disparo.
Dos minutos después, Yimmi Chará trató de sorprender al arquero visitante con un disparo fuera del área, pero el balón pasó por arriba.
Al minuto 17, el delantero colombiano Wilson Morelo falló una oportunidad clara ante el arco guanajuatense y también protagonizó el momento dramático tras fracturarse la pierna izquierda al chocar con William Yarbrough.
El defensor Severo Meza se incorporó al ataque de Dorados y sirvió en el área para Wilson Morelo, quien ante el arco visitante voló su disparo, chocó con William Yarbrough y salió lesionado rumbo al hospital.
Después de eso, León dominó el balón y contó con dos grandes aproximaciones, pero se encontró con la figura de Luis Ernesto Michel.
Elías Hernández ingresó por banda derecha al minuto 36 para sacar un pase raso para el argentino Mauro Boselli, quien conectó el balón con pierna derecha, pero Luis Ernesto Michel tapó su disparo.
Un minuto después, Luis “Chapo” Montes enfrentó en el mano a mano a Luis Ernesto Michel, pero su disparo pegó en la humanidad del arquero de Dorados.
Para la parte complementaria, Dorados de Sinaloa salió con todo en busca de la victoria ante su afición.
El defensor Jairo González cobró de zurda un tiro libre que fue atajado por William Yarbrough, quien dejó el balón en el área, pero nadie pudo empujarlo al minuto 59.
Dorados había encontrado la anotación al minuto 63 con un remate de cabeza de Daniel Arreola tras centro de Jairo González, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.
El colombiano Yimmi Chará se encontró con un balón en las afueras del área y sirvió para que el culiacanense Javier Salas sacara un fuerte disparo que pasó cerca del travesaño de William Yarbrough.
José Guadalupe Cruz mandó a la cancha al uruguayo Mathías Cardacio al 67 y en su primera intervención perdió el balón ante Elías Hernández, quien se perfiló de pierna derecha para cruzar a Luis Michel, adelantando a la “Fiera” al minuto 69.
Dorados buscó y buscó, pero su ofensiva se mostró estéril, y sumado a eso, se quedó con un hombre menos al 81 por la expulsión del defensa Daniel Arreola.
El equipo sinaloense puso fin a su segunda etapa en el máximo circuito sumando un total de 14 unidades, mientras que León buscará el título en la Liguilla con 30 puntos.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades