"Triunfa Tapia en la San Silvestre"

"Triunfa Tapia en la San Silvestre"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ La mexicana Margarita Tapia y el keniano Jacob Pluyot ganaron la décimo tercera Carrera de San Silvestre de 10 kilómetros con la que cerró la actividad atlética en esta capital, en el circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec.
    En la competencia, que reunió a unos 10 mil participantes, la poblana Tapia detuvo el cronómetro en 36.44 minutos y dejó en segundo lugar a su compatriota Xóchitl Recillas (37.47,) en tanto que el tercer puesto fue para Sheyla Alcántara (37.57).
    En tanto que en la rama varonil, el keniano Pluyot Chamuy se llevó los honores con tiempo de 30.42 minutos y de paso se convirtió en el primer extranjero en ganar esta competición que se efectúa en el último día del año y que en México comienza a ser una tradición.
    El segundo lugar fue para José Guadalupe Morales con 30.59, seguido de Ismael Mondragón (31.06).
    La versión 13 de la Carrera de San Silvestre de México sirvió para rendir un homenaje a una de las mejores fondistas que ha tenido el país, Santa Velázquez, quien en la década de los noventa se ubicó entre las mejores mediofondistas de América Latina.
    En la justa atlética, Velázquez Velazco a sus 41 años de edad ganó el primer lugar en la categoría Máster con tiempo de 32.45 minutos, en segundo lugar quedó Martha Loyola (41.38) y en tercero Beatriz Rangel (42.43).
    A decir de José Luis Ávila, director del comité organizador de la Carrera de San Silvestre México, se contó con la presencia de uno de los mejores fondistas de la actualidad, Juan Luis Barrios, quien se prepara para representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
    "Es una carrera que en México comienza a ser una tradición entre la familia atlética de la capital, ya que año con año, en 13 para ser exactos, hemos ido mejorando, aunque aún falta para hacer que participen extranjeros", comentó Ávila.
    Señaló que en este año se invitó a un corredor estadounidense y a un griego, quienes pese a no estar en su mejor condición física se integraron para que se inicie la participación de más extranjeros en la lid.

    LOS PREMIOS
    Los tres primeros lugares de las ramas libres (varonil y femenil) se llevaron un paquete deportivo así como 3 mil pesos, 2 mil y mil, de manera respectiva.

    "Es una carrera que en México comienza a ser una tradición entre la familia atlética de la capital, ya que año con año, en 13 para ser exactos, hemos ido mejorando, aunque aún falta para hacer que participen extranjeros"
    José Luis Ávila
    Director del comité organizador

    RESULTADOS
    FEMENIL

    ATLETA TIEMPO
    1. Margarita Tapia (MEX) 36.44M
    2. Xóchitl Recillas (MEX) 37.47M
    3. Sheyla Alcántara (MEX) 37.57M

    VARONIL
    ATLETA TIEMPO
    1. Pluyot Chamuy (KEN) 30.42M
    2. José Morales (MEX) 30.59M
    3. Ismael Mondragón (MEX) 31.06M
    M (minutos)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!