Triunfa Tapia en la San Silvestre - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Triunfa Tapia en la San Silvestre
Triunfa Tapia en la San Silvestre
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ La mexicana Margarita Tapia y el keniano Jacob Pluyot ganaron la décimo tercera Carrera de San Silvestre de 10 kilómetros con la que cerró la actividad atlética en esta capital, en el circuito Gandhi del Bosque de Chapultepec.
En la competencia, que reunió a unos 10 mil participantes, la poblana Tapia detuvo el cronómetro en 36.44 minutos y dejó en segundo lugar a su compatriota Xóchitl Recillas (37.47,) en tanto que el tercer puesto fue para Sheyla Alcántara (37.57).
En tanto que en la rama varonil, el keniano Pluyot Chamuy se llevó los honores con tiempo de 30.42 minutos y de paso se convirtió en el primer extranjero en ganar esta competición que se efectúa en el último día del año y que en México comienza a ser una tradición.
El segundo lugar fue para José Guadalupe Morales con 30.59, seguido de Ismael Mondragón (31.06).
La versión 13 de la Carrera de San Silvestre de México sirvió para rendir un homenaje a una de las mejores fondistas que ha tenido el país, Santa Velázquez, quien en la década de los noventa se ubicó entre las mejores mediofondistas de América Latina.
En la justa atlética, Velázquez Velazco a sus 41 años de edad ganó el primer lugar en la categoría Máster con tiempo de 32.45 minutos, en segundo lugar quedó Martha Loyola (41.38) y en tercero Beatriz Rangel (42.43).
A decir de José Luis Ávila, director del comité organizador de la Carrera de San Silvestre México, se contó con la presencia de uno de los mejores fondistas de la actualidad, Juan Luis Barrios, quien se prepara para representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Es una carrera que en México comienza a ser una tradición entre la familia atlética de la capital, ya que año con año, en 13 para ser exactos, hemos ido mejorando, aunque aún falta para hacer que participen extranjeros", comentó Ávila.
Señaló que en este año se invitó a un corredor estadounidense y a un griego, quienes pese a no estar en su mejor condición física se integraron para que se inicie la participación de más extranjeros en la lid.

LOS PREMIOS
Los tres primeros lugares de las ramas libres (varonil y femenil) se llevaron un paquete deportivo así como 3 mil pesos, 2 mil y mil, de manera respectiva.

"Es una carrera que en México comienza a ser una tradición entre la familia atlética de la capital, ya que año con año, en 13 para ser exactos, hemos ido mejorando, aunque aún falta para hacer que participen extranjeros"
José Luis Ávila
Director del comité organizador

RESULTADOS
FEMENIL

ATLETA TIEMPO
1. Margarita Tapia (MEX) 36.44M
2. Xóchitl Recillas (MEX) 37.47M
3. Sheyla Alcántara (MEX) 37.57M

VARONIL
ATLETA TIEMPO
1. Pluyot Chamuy (KEN) 30.42M
2. José Morales (MEX) 30.59M
3. Ismael Mondragón (MEX) 31.06M
M (minutos)
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..