Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCURSO
Triunfa en ' Un Canto a México' Daniel D'Lizanka
El originario de Baja California gana el concurso; Christian Jacobo, de Culiacán, obtiene el título como Mejor Intérprete con el tema Hoy me siento orgulloso, de su autoría
Leopoldo Medina
10/06/2017 | 7:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Con el tema 'Viva México', el compositor y cantante Daniel D' de Lizanka, oriundo de Baja California se llevó 300 mil pesos como ganador del concurso Un Canto a México 2017, que organizaron la Universidad Autónoma de Sinaloa y el portal Tus Buenas Noticias.
En la Torre Académica, los 10 finalistas fueron seleccionados gracias a que la letra de sus composiciones resaltaban lo mejor de México, su gente, sus costumbres y cultura, que al fusionarse con la música crearon un bello poema de amor, esperanza y paz.
Hubo participantes de Sinaloa, Sonora, Ciudad Juárez, Chihuahua, Sonora, Baja California, Hidalgo, Veracruz, Puebla, entre otros estados, quienes mostraron su talento sobre el escenario, interpretando los temas de su inspiración, acompañados de músicos de la entidad y un coro.
Muchas fueron las emociones que se vivieron sobre el escenario, hubo incluso participantes como Silvia Uribe, quien invadida por los nervios, olvidó la letra al inició de su interpretación, por lo que tuvo que empezar de nuevo. Entre los sinaloenses que participaron estaban José Carlos Rocha, de Culiacán, quien interpretó el tema “Mexicanos al grito de amor”, compuesta por Citlali Cervantes.
El cantante y compositor Christian Jacobo participó con su tema “Hoy me siento orgulloso” para llevarse el título como el Mejor Intérprete y 10 mil pesos.
El jurado calificador lo integraron los compositores José Ángel Espinoza hijo, Juan Carlos Sandoval, autor de temas para artistas de fama internacional y oriundo de Costa Rica, Sinaloa; Roberto Belester Jr. “Chocolate”, también cantante, compositor y productor musical y Álvaro Carrillo, elegido como presidente del jurado calificador.
"Es un honor estar en Sinaloa y participar en este evento importante que sirve como impulso a la música, de las artes, la más socorrida", dijo.
“Estamos muy orgullosos de que nuestra música en todo el mundo suena, y este es un gran momento para tener este tipo de eventos para que sigan surgiendo nuevos valores, así brindar más apoyo a la juventud que trae nuevas ideas, forjando así industrias culturales; creo que para ser la primera edición, debo decir está muy organizada, con una respuesta increíble, y eso quedó de manifiesto en las 10 mejores composiciones que se eligieron para la final”.
José Ángel Espinoza hijo, destacó que este tipo de concursos son necesarios, ya que actualmente hay pocos espacios que brindan a los nuevos valores y afirmó que Un Canto a México será una plataforma importante para dar a conocer a los compositores del mañana.

Daniel D' Linzanka celebra su triunfo
En septiembre el compositor viajará a París a una convención internacional de compositores

Su sonrisa lo decía todo, el compositor y cantante Daniel D´ Lizanka, manifestó su felicidad por haber sido el ganador en la primera edición del concurso de composición organizado por la casa rosalina. "Quiero agradecer muchísimo a toda la organización por darse a la tarea de crear este tipo de espacios, de apoyos a compositores que tenemos en el corazón la necesidad de aterrisar canciones en papel y la verdad es que es la primera vez que vengo a Culiacán y jamás se me va a olvidar, estoy feliz, ahora Culiacán es uno de mis lugares favoritos", expresó el compositor.
Agregó, desde los 16 años lleva escribiendo canciones, sin embargo, aclaró que 'Viva México' melodía con la que ganó este concurso, surge de un sentimiento muy íntimo, muy él como Mexicano ve a su país, considerando existe un gran porvenir para México. "Creo tenemos un gran material como seres humanos, creo que no tenemos nada perdido, yo vislumbro un futuro prometedor para mi país, y un camino lleno de victorias", subrayó.
Escribir, componer, es una necesidad para él -resaltó- pues de esa manera es como vivir su mundo. Este año -agregó- vienen muchos proyectos, entre ellos, se encuentra el realizar un viaje en septiembre a Francia, precisamente a París, representando a México en una convención internacional de compositores.
También -agregó- lanzará su primer sencillo que llevará por título "Cuando todo el mundo calla".

CHRISTIAN JACOBO
Prepara gira por Estados Unidos

El cantante sinaloense obtuvo el premio a mejor intérprete con su canción "Hoy me siento orgulloso", de la cual expresó sentirse complacido con el resultado de la misma al formar parte de los 10 finalistas dentro de este primer concurso de composición.

"Este tipo de eventos deben de hacerse más seguido, ya que éstos son un gran apoyo a los compositores, porque dentro del gremio artístico se olvida que quien está detrás del éxito de muchos artistas es el compositor, y hoy estoy feliz de haber recibido un premio de un jurado de alto linaje, y participar al lado de concursantes de también de alta calidad", señaló el cantante sinaloense.

Actualmente -añadió- dentro de su carrera musical, está trabajando en el lanzamiento de su tercer sencillo en radio en México y Estados Unidos con el tema "Vives en mi mente", formando parte de la empresa de representación del cantante Julión Álvarez, además de que está preparando su gira por Estados Unidos.
A casi dos años de haber cambiado al género regional mexicano, el cantante destacó sentirse muy bien dentro del mismo, además que su música ha sido bien recibida por sus seguidores. Estos próximos seis meses -subrayó- viene para él con mucho trabajo de promoción en Estados Unidos, en lugares como Los Ángeles, Miami, entre otras ciudades.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades