|
""

"Triunfo de AMLO es inobjetable: Peña Nieto"

"El Presidente de la República asegura que será respetuoso de las decisiones que tome su sucesor"

El Presidente Enrique Peña Nieto consideró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial fue "inobjetable".

El Mandatario federal aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome la administración de su sucesor, por ejemplo, el recorte de plazas de confianza en el Gobierno federal o la incorporación del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Creo que es algo importante, si bien no ha sido declarado Presidente de México, no hay duda y es inobjetable el triunfo que [López Obrador] obtuvo en esta elección y merece la seguridad propicia en esta etapa de la transición", dijo Peña Nieto, luego de encabezar por última vez la Octava Carrera Molino del Rey que organiza el EMP.

"Yo no tengo posición sobre cualquier definición que tenga el próximo gobierno. El gobierno electo tomará sus propias definiciones, sus propias acciones sobre las cuales yo soy absolutamente respetuoso [...] Yo he sido responsable en las decisiones tomadas a lo largo de la administración de aquí hasta el 30 de noviembre y absolutamente respetuoso de cualquiera que tome el próximo gobierno", agregó Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo federal reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial, institución a la que destacó por su "entrega y compromiso", e insistió en la necesidad de que sea el EMP la dependencia que se ocupe de la seguridad de López Obrador.

Durante la carrera Molino del Rey, en la que completó una ruta de 10 kilómetros en 53.58 minutos, el mandatario federal estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Además del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros; el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; entre otros funcionarios.

- Con información de Reforma y Notimex

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!