"Tropicalizará El Químico Benítez plan de austeridad y anticorrupción de AMLO"

"El Alcalde electo anuncia que no habrá bono ni vehículos para funcionarios"

El plan anticorrupción resumido en “50 lineamientos”, anunciado por Andrés Manuel López Obrador para el País, también se aplicará en Mazatlán, pero en versión “marismeña”.

Así lo anunció el Alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres en su oficina, en la sede de Morena.

“Ya lo estamos adecuado para tener una versión marismeña, estamos trabajando en ello para aplicarlo, algunas cosas no se pueden aplicar porque son sólo federales, pero el resto sí”, comentó.

El Químico reveló que tiene información real y concreta de irregularidades al interior del Ayuntamiento, de trabajadores que cobran sin trabajar, otros duplican salarios por cargos distintos, en oficinas diferentes, incluso algunos empresarios le han confesado de “moches” por trámites municipales.

“Estamos trabajando en digitalizar los servicios del Ayuntamiento, además los empresarios son los primeros en pedirlos porque viven el acoso de inspecciones, de algunos directores... hasta 'moches' han recibido, y ellos están recibido muy contentos lo que estamos haciendo”, declaró.

Aseguró que no denunciaban, quizá, para evitar represalias.

Y a unos meses de asumir el cargo, pero ya en trabajo de transición, aseguró que no permitirá estas prácticas ilegales, por eso aplicará el plan anticorrupción que Andrés Manuel López Obrador ha difundido para frenar la corrupción.

Entre esos 50 lineamientos del Presidente electo destacan que no habrá bonos ni vehículos para funcionarios; serán suspendidos los fueros, y se reducirá el 70 por ciento el personal de confianza.

También reducirán salarios a funcionarios públicos, no habrá mobiliario de lujo en oficinas, y no se autorizará contratación de despachos ni consultores para elaboración de proyectos, además se revisarán los contratos que hayan sido otorgados bajo sospecha de corrupción.

El Alcalde electo reiteró que cada uno de los 50 lineamientos serán analizados para aplicarlos en Mazatlán, en una versión “marismeña”, pero efectiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!