Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
Tropieza en la frontera
Venados de Mazatlán cae en el primer juego de la final al ser derrotado por 1-8 ante Águilas de Mexicali
Rafael Moreno
21/01/2016 | 2:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía
MEXICALI._ Los cachanillas aprovecharon a un titubeante Amílcar Gaxiola y que la ofensiva porteña sólo pudo conectar seis hits para pegar primero en la final.
Ricky Álvarez disparó jonrón de tres carreras en la tercera, Luis Juárez agregó otro en solitario en la cuarta para apoyar a un Javier Solano que contó con mucha suerte, en la victoria de Águilas de Mexicali 8-1 sobre Venados de Mazatlán, en el comienzo de la serie final en el estadio B-Air.
El pitcheo de casa llegó a retirar a 12 bateadores de Venados en orden, en el caso de Carlos Muñoz tuvo un debut nada grato en la final al irse de 4-0, con tres ponches y una vez bateando para dobleplay.
La columna vertebral de Mazatlán (Esteban Quiroz, Cyle Hankerd y Agustín Murillo) se fue de 10-2.
El comienzo del partido lucía bastante prometedor para los porteños, porque en la misma primera entrada abrieron el score frente a los lanzamientos de Javier Solano, a la postre el vencedor del partido.
Jeremías Pineda se ponchó iniciando tanda, el refuerzo Justin Greene pegó hit y no paró hasta home con doblete por la raya del izquierdo de Esteban Quiroz.
Todavía vendría golpe para Cyle Hankerd, pero entregarían los dos tercios finales Agustín Murillo y Carlos Muñoz.
Amílcar Gaxiola sacó en orden, con intermedio de un hit la primera entrada, pero en el segundo capítulo le dieron la vuelta con el batazo de largo metraje, pero mucho tuvo que ver un error de Héber Gómez.
Yuniesky Betancourt inició con hit, Alex Liddi rodó de frente a Gómez, en lo que se antojaba una jugada para dobleplay, sólo que Gómez perdió la esférica al sacarla del guante quedando todo mundo quieto.
Tal vez esa situación sacó de concentración al abridor de Venados, porque enseguida fue sacudido con jonrón de Ricky Álvarez para colocar la pizarra 3-1.
Luis Juárez amplió el margen 4-1 en la cuarta con cuadrangular y en la sexta los emplumados se enfilaron a la victoria con rally de cuatro, una con doble de Xorge Carrillo sobre Alfonso Sánchez, Álvarez anotó en wildpitch, Walter Ibarra y C.J. Retherford trajeron las dos restantes con imparables.
Solano (1-0) logró el triunfo en labor de 5.1 entradas, le dieron tres hits, ponchó a siete, dio dos base, un golpe y una carrera.
La derrota fue para Gaxiola (0-1) con una floja salida de cinco rondas, con siete hits, una base, un abanicado y cinco carreras. Relevaron Alfonso Sánchez, Kenneth Sigman, Roberto Espinosa y José Cobos.
 
PARA HOY
 
El duelo anunciado para hoy en el segundo de la serie será con el zurdo Alejandro Soto (0-0) por Venados, ante el estadounidense derecho Terrence Marin (0-0).
 
EQUIPO123456789CHE
 
Mazatlán100000000163
Mexicali03010400x8110
 
MAZATLÁN 1
MEXICALI 8
 
LANZADORES
 
PerdedorGanador
Amílcar Gaxiola (0-1)Javier Solano (1-0)
 
Jonrones
Ricky Álvarez (1), Luis Juárez (1)
 
 
Presentan trofeo
 
La Liga Mexicana del Pacífico, a través de su presidente Omar Canizales, presentó el trofeo que disputan Águilas y Venados.
Con la presencia de Dío Alberto Murillo Rogers, presidente de Águilas, y José Toledo, de Venados, Canizales destacó que el campeón se llevará un trofeo especial, de una sola pieza.
“Este trofeo tiene un significado especial, quizás no sea el más estético, pero lo primero que pedimos que no fuera un trofeo cualquiera, que sea un trofeo de una sola pieza.
“Es un material sólido de esta región, madera, con los logotipos de los ocho equipos y las posiciones están como quedaron”, dijo.
En ese sentido, los logotipos que están atrás son los de Naranjeros y Tomateros, luego Charros y Cañeros, luego Yaquis y Mayos y enfrente Águilas y Venados, mientras que, las banderas significan la afición de las ocho plazas.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades