"Truena Óscar Blancarte en contra Alcalde de Mazatlán"

"A través de una carta pública, el cineasta y ex director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, le ha reclamado su presunta negativa a participar en un acto benéfico, le ha llamado farsante y le ha retirado su amistad"

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres ha perdido a un amigo.

A través de una carta pública, el cineasta y ex director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Óscar Blancarte, le ha reclamado su presunta negativa a participar en un acto benéfico, le ha llamado farsante y le ha retirado su amistad.

En la carta, enviada a través de las redes sociales y ratificada con Noroeste, vía telefónica, Blancarte le explica al Alcalde las razones de su molestia.

“Hace dos meses nos acercamos, mi socia Leticia Arellano y yo, con el Comité de Voluntarias del Orfanatorio Mazatlán, con la finalidad de aportar, con nuestro granito de arena, la ayuda que tanta falta hace al orfanatorio, donde se protege y cuida a las niñas de escasos recursos que viven en condición vulnerable”, explicó Blancarte.

El cineasta aclara en la misiva que durante toda su vida profesional siempre ha donado la recaudación de una premier de sus películas al Orfanatorio.

“Para tal efecto se acercaron la vicepresidenta y tesorera de dicha institución con la titular del Instituto de Cultura (Marsol Quiñonez). La contestación de la titular fue que usted, señor Alcalde, requería la cantidad de 25 mil pesos como renta del espacio. Por lo que las señoras del Comité del Orfanato me informaron que no contaban con esa cantidad”, continúa relatando.

Es entonces cuando Blancarte pregunta a su antiguo jefe en el Instituto de Cultura si realmente le importa la solidaridad.

“¿Sabe usted lo que significa la solidaridad social? ¿Ignora o se le olvidó lo que tanto “cacareó” durante su campaña como candidato de Morena? Veo, con profunda tristeza que su gestión ha convertido al Instituto de Cultura en una tienda de abarrotes. Donde su administrador, José Ángel Tostado, se ha dedicado a malos manejos con la anuencia de usted”.

El cineasta deplora lo que considera “pobreza de espíritu” y “falta de sensibilidad” de Benítez Torres y lo acusa de secuestrar los espacios públicos de los mazatlecos.

Al final de la carta le recuerda sus promesas de campaña, lo califica de “farsante” y le retira su amistad.

“Sus promesas de campaña y su verborrea política lo hacen ver, con sus acciones, como un farsante. A través de este medio le retiro mi amistad. No puedo ser amigo de mezquinos y mediocres”.

Y se despide confiando en que en el futuro los mazatlecos tomen decisiones más acertadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!