"Trump amenaza a China con imponer nuevos aranceles"

"Esta vez los impuestos contra productos chinos serían por 267 mil millones de dólares"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó una vez más con imponer nuevos aranceles a los productos de China, esta vez por 267 mil millones de dólares.

Según El Financiero, los gravámenes son adicionales a los 200 mil millones de dólares con los que previamente amenazó en caso de que no se logre un avance en las negociaciones comerciales con el régimen de Xi Jinping.

La implementación de aranceles “tendrá lugar muy pronto dependiendo de lo que suceda”, dijo Trump a los periodistas en Air Force One. “Odio hacer esto, pero detrás de eso hay otros 267 mil millones de dólares listos para ir con poco tiempo si quiero”.

Si la administración avanzara, cubriría con creces el valor total de las importaciones de bienes de China, según datos del Gobierno estadounidense del año pasado.

Estados Unidos importó 505 mil millones de dólares de productos chinos en 2017, muestran las cifras de la Oficina del Censo.

La administración Trump ya ha impuesto aranceles a las exportaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares desde julio, lo que generó represalias inmediatas en especie de parte de Beijing.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa hablando con China sobre una serie de temas comerciales pero hasta ahora Beijing no ha cumplido con las solicitudes de Washington, dijo más temprano el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

“Todavía estamos hablando con China sobre una serie de cuestiones. Esas conversaciones continuarán. Queremos barreras más bajas en todos los ámbitos”, comentó Kudlow a la cadena televisiva estadounidense CNBC.

El asesor de la Casa Blanca agregó que específicamente Estados Unidos está buscando “cero aranceles, cero barreras arancelarias, cero subsidios, detener el robo de propiedad intelectual, detener la transferencia de tecnología, permitir que los estadounidenses sean dueños de sus propias empresas”.

“Esos han sido nuestros pedidos durante muchos meses y, hasta ahora, esos pedidos no han sido satisfechos”, detalló. “Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde”, añadió el asesor estadounidense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!