Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump amenaza ahora a México con multas por tráfico de drogas en la frontera
El Presidente de EU dijo que evalúa aplicar multas de hasta 500 mi millones de dólares a México por las drogas que son enviadas a su país desde territorio nacional
Noroeste / Redacción
05/04/2019 | 08:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ahora con multar a México por el tráfico ilegal de drogas en la frontera compartida al sur de su país y los miles de muertos que deja dicho delito en su país.

“Estoy evaluando aplicar una sanción económica por los 500,000 millones de dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la frontera sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, que iniciará hoy un viaje de dos días que incluye una visita a la zona limítrofe.

“... Sin embargo, si por alguna razón México deja de apretarse y traer a los ilegales de vuelta a donde vinieron, los Estados Unidos se verán obligados a aranceles al 25% todos los autos fabricados en México y enviados a nosotros a través de la frontera. Si eso no funciona, lo que se hará, es cerrar la frontera...”, amenazó Trump.

Sin embargo, el magnate reconoció primero el trabajo de México para detener el flujo migratorio de personas originarias de Centroamérica que buscan refugio en su país.

“El Washington Post, enloquecido y deshonesto, nuevamente se equivocó a propósito. México, por primera vez en décadas, está deteniendo de manera significativa a ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hacia los EU. Esto es genial y debería ser así. El gran flujo se detendrá”, indicó el mandatario estadounidense.

Trump visitará la frontera común entre México y Estados Unidos en la zona de Calexico, situado en el estado estadounidense California y en el mexicano de Baja California, donde visitará la primera sección de su muro fronterizo.

“¡Me dirijo a la frontera sur para mostrar una sección del nuevo muro que se está construyendo! Salgo ahora!”, tuiteó el mandatario estadounidense.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades